Policiales

Caso de Tiroteo en Texas podría verse afectado porque el arma fue comprada a un proveedor privado

Hace unos pocos días reportamos el hecho de que ocurrió un tiroteo en el estado de Texas. El tiroteo se ocasionó por un breakdown emocional que tuvo una persona llamada Seth Aaron Ator, quien acababa de ser despedido. Ahora más información ha surgido sobre el caso, explicando que el arma se obtuvo de manera privada y que Ator no podía portarla por problemas psicológicos.

caso-tiroteo-texas-aaron-ator-polémica-arma-fuego-porte
Jefe de la Policía de Odessa, explicando los detalles del caso.
Cortesía de Aol

Seth Aaron Ator el asesino del caso del tiroteo en texas legalmente no podía portar armas de fuego

Este caso generó mucha polémica en el estado de Texas, pues arraiga muchos temas del estilo sobre el porte de armas de fuego y sus consecuencias.

Desde hace un tiempo para acá Estados Unidos ha tenido la lamentable costumbre de presenciar más y más tiroteos de diferentes magnitudes. El hecho que Ator haya conseguido un arma cuando legalmente no podía portarla da mucho de qué hablar.

Al investigar un poco más acerca de información preliminar sobre el atacante Ator y su perfil médico, se descubrió algo interesante.

Aaron Ator había presentado un examen en 2014 para saber si podía portar un arma de fuego, en pocas palabras, Ator lo falló. El porte de armas de fuego le fue negado debido a que presentaba una condición psicológica que no lo hacía apto para ésto.

No se sabe exáctamente qué condición presentaba Ator, solo sabemos que era lo suficientemente grave como para estallar de esta manera. Aaron de alguna manera pensó que la mejor actividad para aliviar su frustración era ocasionar un tiroteo en un lugar público.

De esta información se desprende otra polémica más; Si Ator consiguió un arma cuando legalmente no podía, significa que la consiguió de un proveedor privado. Aquí solo se puede cumplir una de dos condiciones: El vendedor no sabía su condición o sí la sabía y la vendió de igual manera.

La policía se encuentra determinando cómo y con quién Ator pudo conseguir el arma del caso.

caso-tiroteo-texas-aaron-ator-polémica-arma-fuego-porte
Imagenes que se tomaron durante la investigación del caso.
Cortesía de Aol

El tiroteo llevó a la Casa Blanca a actuar sobre las medidas de prevención de futuros ataques de este tipo

Han surgido muchas quejas debido a la gran cantidad de tiroteos que han surgido en los últimos años. Una de las medidas para fortalecer la prevención contra este tipo de casos es pasar por un chequeo preliminar todas las compras. Sean estas compras privadas o públicas, deberán pasar por un riguroso proceso de verificación legal.

Aún así tenemos que el arma se obtuvo con una compra privada, pero esto no le quita el hecho que Aaron sufrió un Breakdown emocional. Creemos firmemente que el despido de su trabajo en días anteriores fue lo que ocasionó su espiral de desesperación y depresión.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar