Política

¡¿Cataluña se ve sumida en una protesta de 350.000 Personas?!

Hace un par de días vinimos con la noticia de que Cataluña se encuentra en un rotundo caos y desorganización. Para resumir todo, tenemos que Cataluña desea independizarse de España debido a que considera que tiene su propio idioma y cultura. Aquí el conflicto se divide en 2 partes, los que desean separarse y los que no quieren; Pero de igual manera Cataluña se ve sumida en una protesta luego de que los líderes separatistas fueran arrestados.

Cataluña-se-ve-sumida-en-protestas-independentistas-separatistas-unionistas-barcelona-
Imágenes en vivo de la protesta que tomó lugar el día de hoy.
Cortesía de El País.

Cataluña se ve sumida en una protesta pacífica de 350.000 personas, inundando las calles

El día de hoy, Sábado 26 de Octubre Cataluña se ve sumida en una protesta pacífica con unas 350.000 personas manifestando. Esto es el movimiento manifestante que sigue a los disturbios que ocurrieron cuando se capturó a los líderes separatistas de Cataluña. Las calles de Cataluña se vieron completamente abarrotadas de personas que apoyan al movimiento separatista.

Lo que realmente sucedió hoy es que los grupos independentistas se organizaron para hacer una protesta masiva. Es gracias a esto que Cataluña se ve sumida en una protesta de aproximadamente 350.000 personas, incluyendo Barcelona. Se reporta que las protestas llegaron a inundar la calle que contiene la iglesia de la Sagrada Familia Española. Las protestas tienen como fin que se liberen a los líderes arrestados.

Por otra parte, tenemos que el otro bando, los unionistas anunciaron que realizarán su propia protesta el día de mañana. Es así como el día de mañana por lo visto Cataluña se ve sumida en otra protesta de un calibre o peor. No sabemos todavía por completo el panorama del día de mañana, pero es normal esperar que haya algún tipo de conflicto entre ambos grupos.

A esta altura, nos preguntamos ¿Qué realmente espera obtener la parte de Cataluña que desea independizarse?. A esta pregunta respondemos que básicamente Cataluña desea mantener su propia cultura e historia apartada de la de España. Para estos casos es necesario un referéndum con el cual se medirá la cantidad total de personas que sí desean independizarse. Es aquí donde entra la Corte Suprema Española, pues ésta prohibió la realización de éste referendum.

Cataluña-se-ve-sumida-en-protestas-independentistas-separatistas-unionistas-barcelona-
Prueba fehaciente de la represión que sufren los separatistas.
Cortesía de Al Jazeera.

La mayoría de Cataluña podría no estar a favor de la independización

Algunas encuestas encontraron su vía más allá de la opinión nacional, en donde se detalla que la mayoría de Cataluña podría no querer independizarse. Las encuestas apuntan a que según sus resultados, la mayoría o el 48% realmente no quieren que Cataluña se independice de España. Esto comparado con el otro 44% que según las encuestas apunta a la separación de los estados.

Entre otras noticias tenemos que sin previo aviso, el Youtuber Pewdiepie y todo su contenido es baneado en China. Todo esto debido a que comentó sobre las protestas en Hong Kong y ofreció su apoyo.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar