Policiales

Causó momentos de tensión una granada de mortero hallada en patio de una vivienda

EFECTIVOS MILITARES RETIRARON EL ARTEFACTO

Momentos de tensión vivieron vecinos de la zona de Villa Española cuando en el patio de una vivienda ubicaron una granada de mortero. Personal de la Dirección Nacional de Bomberos se hizo presente y acordonó el lugar.
Poco después arribaron efectivos militares, quienes recogieron el artefacto y con sumo cuidado lo colocaron en un cilindro especial que a su vez fue introducido en un vehículo robot utilizado para estos casos.
El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde de ayer, cuando el propietario de la finca situada en Avellaneda 4351 casi Corrales salía de su vivienda. Observó un objeto extraño en el patio y al acercarse vio que se trataba de un artefacto explosivo. 
De inmediato se comunicó con la Policía, que envió a lugar unidades del Distrito Central, a la vez que solicitó la presencia de personal de la Dirección Nacional de Bomberos.
Efectivos de esa repartición arribaron a la zona y acordonaron la manzana, desalojando por precaución a los moradores de la casa en cuestión y a vecinos.
Se observó que se trataba de una granada de mortero, pero se desconocía si estaba activa o no. Una vez tomadas las medidas necesarias, se decidió informar del caso a personal militar especializado en desactivar bombas.

Retiran el artefacto
Un equipo del escuadrón antibombas del Ejército concurrió a la zona. Los funcionarios analizaron el explosivo y coincidieron en que se trataba de un artefacto en desuso desde hace tiempo, lo que no significaba que no estuviera activo.
Generalmente ese tipo de granada detona con el golpe, por lo que uno de los efectivos, munido de un cilindro especial, la retiró del lugar.
Luego lentamente la llevaron hasta un vehículo robot que generalmente es utilizado en estos casos, pero que aquí se empleó solamente para transportar el artefacto.
Finalmente la situación volvió a la normalidad y la granada fue trasladada a dependencias militares para ser examinada y determinar su procedencia.
Por otro lado, la Policía investiga quién la abandonó en esa casa con el consiguiente riesgo para los moradores.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: