Deportes

Celeste rumbo a Belgrado

UNIVERSIADA 2009

La selección uruguaya de fútbol universitario parte hoy rumbo a Belgrado, Serbia, donde participará de la Universiada 2009. El plantel dirigido por Ramón Antoría se completó a último momento con la inclusión de Juan Pablo Castro y se preparan para su debut el martes frente a Irlanda. Una Universiada es un certamen similar a los juegos olímpicos pero con atletas universitarios. 

Celeste rumbo a Belgrado
Delegación. El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, despidió el lunes a la delegación celeste, entregándole el pabellón nacional.

En Belgrado estarán presentes deportistas de 142 países, que compiten en 15 disciplinas distintas. En la edición anterior, la selección uruguaya de fútbol culminó séptima y este año comparte grupo con el subcampeón de ese torneo, Italia, además de Irlanda y Corea. 

El que no podrá estar en esta ocasión es Nicolás Pirotto, goleador en el anterior certamen, ya que una lesión lo dejó afuera a dos semanas del debut. En su lugar, Antoría llamó a Juan Pablo Castro, volante central de Tenis el Pinar para completar la lista de 20.

Arqueros: Felipe Fernández, Edgardo Novo. Defensas: Fabián Guerrero, Gabriel Paysán, Juan Sapelli, Gastón Suárez, Danilo Fregossi, Javier Goñi. Volantes: Sebastián Panario, Juan Pablo Sánchez, Gastón Jaffer, Diego Suárez, Rodrigo Tournes, Rodrigo Baubeta, Pedro Carzolio, Juan Pablo Castro. Delanteros: Santiago Campo, Pablo Carlevaro, Sebastián Tezidor, Ignacio Dávila Además del fútbol, Uruguay participará por primera vez en otro deporte ya que también concurrirán los nadadores Nicolás Francia y Martín Melconian que dos semanas después competirán en el mundial en Roma. Esta delegación cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes que no solo le otorgó el pabellón nacional sino que la distinguió como embajadora del Uruguay.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: