CuriosidadesEconomíaGenteInternacionales

¿CEO de McDonald’s despedido por tener una relación con una empleada?

Steve Easterbrook fue CEO de McDonald’s desde el 2015 y culmina su mandato hoy

Steve Easterbrook es un consultor económico que se unió a la mesa ejecutiva de restaurantes de comida rápida en 2015. Se unió a la compañía de McDonald’s ese mismo año tomando la posición de CEO e intentó modernizar la mayoría de los restaurantes; Pero ahora Easterbrook se ve involucrado en una polémica que le costó su puesto y años de trabajo; Siendo el primer CEO de McDonald’s que despiden.

La polémica detrás del despido de Easterbrook es algo complejo de explicar, pues involucra su vida personal de cierta manera. Hoy se hizo saber la noticia de que Easterbrook se separó de la mesa ejecutiva de McDonald’s por quebrantar las leyes de la compañía. El caso es que éste individuo entabló una relación romántica con una empleada de la compañía, rompiendo el acuerdo legal.

Actualmente Easterbrook no declaró mucho acerca de con quién se le acusó de entablar la relación romántica. Graciosamente, pueden ser muchas personas, desde una simple cajera hasta con una de sus compañeras ejecutivas. A pesar de perder su trabajo como CEO de McDonald’s, éste admite que la compañía está haciendo lo correcto y que sus acciones fueron erradas.

CEO-McDonald's-despedido-relación-empleada-mesa-ejecutiva-compañía-
Chris Kempczinski, nuevo CEO de la compañía.
Cortesía de Yahoo Finance.

Por otro lado, Easterbrook fue reemplazado el mísmo día

El otro lado de la contienda entre Easterbrook y McDonald’s es que la mesa ejecutiva ya decidió quién será el reemplazo de CEO. Nos toma un poco por sorpresa que tras despedir a su CEO de 3 años, ya tuvieran un reemplazo el mísmo día; Esto nos hace pensar que la decisión realmente se tomó meses atrás en tal caso de que una situación como ésta sucediera.

Por su parte, la mesa ejecutiva anuncia que Chris Kempczinski será el nuevo CEO de McDonald’s. Como dato curioso, Kempczinski entró a la compañía el mismo año que Easterbrook, en el 2015. El nuevo CEO de McDonald’s anteriormente se desempeñó como presidente de la asociación McDonald’s USA. La mesa ejecutiva confía plenamente en él y en su desempeño.

Kempczinski dió su opinión al respecto y explica que se siente muy bien con el desafío que tiene por delante. Éste argumentó que se siente “energizado” por el nuevo desafío que se le otorga y que no dudará en dar lo mejor de sí mismo. El ahora nuevo CEO de McDonald’s confía en sus muchos años de experiencia para llevar a la compañía a una nueva altura.

Por otro lado entre otras noticias menos globales, tenemos que el Host de Yo! Mtv Raps podría estar enfermo de gravedad. Doctor Dré, host del programa explicó que debido a su diabetes, se está quedando ciego y perdió uno de los dedos de sus pies. ¿Cómo se tomará esto el internet?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar