InternacionalesSalud

Chile: por primera vez en cuarentena total por máximo de contagios por coronavirus

En Chile se ha declarado la cuarentena total por el aumento de contagiados por el covid-19.

Con un total de contagiados de 37.040 casos y 368 muertes, Chile alcanzó el martes el récord de 1500 contagios en un día. Lamentablemente esta cifra fue superada el miércoles cuando el máximo de contagios llegó a 2600 en un día. El 80 por ciento de estos casos fueron detectados en la región metropolitana de Santiago de Chile.

Estas cifras han provocado la alarma y preocupación de las autoridades sanitarias del país

Si bien el gobierno estaba planteando un retorno gradual a la normalidad, las cifras actuales alejan a Chile de esta situación. El país andino mantenía hasta ahora una cuarentena dinámica que significaba una cuarentena flexible que podía ir variando de comuna a comuna, de ciudad a ciudad. Si el Ministerio de Salud veía que en una comuna se registraban alzas de contagios declaraba allí la cuarentena. La semana siguiente podía ser levantada y establecida en otra comuna. Una ciudad podía entrar y salir varias veces de una cuarentena, según el número de contagios.

Con las cifras actuales el gobierno chileno decretó la cuarentena total por primera vez en el país desde que comenzara la pandemia que tiene en vilo al mundo entero. La cuarentena total se decretó a partir del viernes a las 22 hs en el Gran Santiago, lo que equivale a 6 millones y medio de personas.

Cuando aumenta la preocupación por los casos nuevos, los expertos se preguntan si esto fue efectivo o se debería haber hecho una cuarentena total desde un principio.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: