Internacionales

China desafía sus fronteras con las Filipinas

Todos sabemos que China es un territorio extremadamente grande y avanzado, pero esto no implica que sea un país tranquilo. China es una república comunista que disfruta molestar a otros países pequeños para beneficiarse de estos. Tal es el caso de hoy, en donde China desafía sus fronteras costeras contra el conjunto de islas de Las Filipinas.

China-desafía-sus-fronteras-Las-Filipinas-chino-filipino-costera-
Rodrigo Duterte y Xi Jinping, presidentes respectivos de las Filipinas y China.
Cortesía de The Daily Express.

China desafía sus fronteras del mar asiático contra Las Filipinas y la tensión se mantiene al tope

China y Las filipinas comparten su frontera con lo que viene siendo el Mar asiático. Ambos países se encuentran uno enfrente del otro y mantienen sus fronteras vigiladas en cada momento; Pero esto no implica que ésto siempre se respete, pues hace poco China desafía sus fronteras con Las Filipinas. Esta tensión se da cuando un buque costero Chino se acerca demasiado al territorio filipino.

Vale recalcar que al saber de ésto el gabinete filipino se molesta de una manera increíble. Muchos explican que si Las Filipinas hicieran lo mismo, los chinos ya hubieran actuado de manera impulsiva. En casos donde sí ocurre lo contrario, los militares chinos se acercan agresivamente a los buques y cierran el paso con amenazas.

Todo este revuelo entre los países asiáticos sale a la luz por ciertas declaraciones el secretario de seguridad extranjera de Filipina. Este realizó un reclamo por la red social en twitter, explicando que se encontraba en moscú y que la nación debía reaccionar de inmediato. Este explica que China desafía sus fronteras establecidas y que se debe hacer una protesta oficial inmediatamente.

Tenemos que tomar en cuenta la agresividad con la cual el secretario filipino se toma esta situación. Este mismo explicó que de ser necesario involucrará a la milicia filipina si China desafía sus fronteras de manera continua. Este no es el primer altercado del mismo estilo entre China y Las Filipinas, pero no significa que no vayan a haber repercusiones.

China-desafía-sus-fronteras-Las-Filipinas-chino-filipino-costera-
Imagenes ilustrativas de las protestas filipinas anteriores contra China.
Cortesía de RFA

Las relaciones entre el país comunista y Filipinas mejoran gracias al nuevo presidente, pero no lo suficiente

Incluso de que a partir del gobierno de Rodrigo Duterte las relaciones con China mejoran, ésto no implica que no haya tensión entre ellos. Anteriormente las Filipinas y China siempre tuvieron altercados de este tipo que nunca escalaron, pero ahora suceden menos. Incluso en la actualidad, detalles como estos no pueden pasar desapercibidos.

Entre otras noticias tenemos que la tensión internacional no solo se encuentra entre China y las Filipinas. Recientemente hubo un altercado militar entre Corea del Sur y Japón por demostraciones militares del primero. Corea del Sur hizo caso omiso a una advertencia de Japón y éste se ofende por tal falta de confianza.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar