CulturaEstilo de vidaPolíticaSalud

¿China engaña a enfermos de Coronavirus con un elixir?

El elixir mágico de Shuanghuanglian podría ser una farsa por el gobierno

Hace poco discutimos acerca de cómo el gobierno chino descubrió un elemento que puede inhibir los síntomas del coronavirus. Este elemento se conoce como shuanghuanglian y es prácticamente un conjunto de hierbas que siempre ha existido dentro de la medicina tradicional. Básicamente muchas personas están creyendo que China engaña a enfermos de coronavirus al ofrecerles una cura que… no hace nada. Ven y descubre la historia.

Hay que tener una cosa en cuenta, el gobierno de China es famoso por esconder y promocionar información falsa. El anuncio de los efectos del remedio clásico chino llamado Shuanghuanglian viene luego de que el país entrara en un pánico profundo por la epidemia. Pero en vez de salir corriendo a comprar el producto muchos chinos se rehúsan a creerle al gobierno. Muchos creen que China engaña a enfermos con una esperanza falsa.

Por otro lado tenemos que si China engaña a enfermos de coronavirus lo está haciendo bastante bien. Después del anuncio en periódicos oficiales del gobierno millones de personas salen a comprar el famoso remedio tradicional chino. Las personas incluso hicieron largas filas en las calles, rompiendo la regla de no congregarse en público por el riesgo del coronavirus. ¿Tanto así fueron engañadas las personas?.

china-engaña-enfermos-de-coronavirus-remedio-
Madre de hijo resguardándose del Coronavirus.
Cortesía de Vox.

Las dudas de si China engaña a enfermos de coronavirus se deben a la fuente de las noticias

Tal como ya lo mencionamos anteriormente tenemos que el gobierno chino es famoso por intentar esconder la información. Se reportaron incluso casos en donde China no quería admitir que había ocurrido un nuevo brote de una enfermedad respiratoria dentro de Wuhan. Hasta el momento no se sabe si China ha escondido o censurado algún otro dato sobre el coronavirus.

Las dudas sobre la información acerca del remedio tradicional chino se incrementan luego de saber de dónde vienen. Tenemos que tanto el laboratorio como el periódico que publicó la noticias acerca del Shuanghuanglian pertenecen al gobierno. Para las personas escépticas al amarillismo chino tenemos que esto es demasiado sospechoso como para creer en lo que dice el gobierno. ¿Tú qué opinas al respecto?.

Así la mayoría de personas crean o no crean en la información que transmite el gobierno éste igual tiene un efecto notable. Tenemos que tanto de manera local como online el abastecimiento del shuanghuanglian se ha visto en decaída. Esto significa que millones y millones de chinos se ven manipulados a comprarlo por el pánico de contraer el coronavirus. ¿Tú ya viste donde puedes comprar tu dosis?.

Entre otras noticias hace poco escribimos un artículo más a fondo acerca de este medicamento tradicional. No sólo tenemos que puede ser una farsa sino un movimiento de marketing incentivado por el mismísimo Xi Jinping, presidente de China. ¿Será el Shuanghuanglian la clave para controlar el coronavirus?

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: