CienciaCulturaInternacionalesSalud

China lo confirmó: El nuevo virus se esparce entre humanos

Parece neumonía, pero es una mutación de un coronavirus no identificado

Hace algunas semanas habíamos hablado acerca de una nueva enfermedad que surgió en China. La situación entonces se originó en la zona de Wuhan en un mercado marítimo con mucho flujo de animales extranjeros. Todo comenzó con un par de trabajadores del mercado teniendo síntomas de gripe, pero ahora llegan a los cientos. Es así cómo China lo confirmó, el nuevo virus se esparce entre humanos.

En nuestro último artículo teníamos que el virus se había trasladado desde un huésped animal a un humano. Lo que no comprendíamos en ese momento era si el virus es capaz de transmitirse de humanos a humanos. El Gobierno de China lo confirmó ahora y el país se enfrenta a lo que todavía no parece pero puede llegar a ser una epidemia fatal. Vale recordar que no es la primera vez que sucede en China.

El Gobierno de China llegó a esta conclusión debido a que de 3 infectados la enfermedad se transmitió a cientos de personas. Entre estos se reportan familiares de los ya infectados y el personal médico que los atendía, probando así que el coronavirus es transmisible entre humanos. Luego de hacerse saber esto el Gobierno de China lo confirmó de manera nacional.

China lo confirmó: El nuevo virus se esparce entre humanos
Flujo de personas que viajan durante el Chunyun.
Cortesía de That’s Mags.

La epidemia podría afectar a todo el planeta ahora que se acerca el Chunyun

Las organizaciones mundiales de salud aún no se percatan del peligro de esta enfermedad. Esto se debe por el hecho de que a pesar que hay cientos de infectados, sólo 3 personas han muerto. Pero tomemos en cuenta la poca tracción que lleva el virus, todo esto podría escalar aún más si se deja evolucionar. Hoy pueden ser 3, mañana 6 y el día siguiente 20, por lo que no hay que subestimar al virus.

El Gobierno de China lo confirmó debido a ciertas festividades que van a tener en su país. Hace poco hablamos del Chunyun aquí, por lo que si estos 2 factores se juntan podría crear una catástrofe. Con tanto flujo de personas la tasa de infectados podría subir a los millones y llegar a muchísimos otros países. Esto así daría lugar a una epidemia masiva por todo el planeta.

Por otra parte tenemos que Corea del sur ya presentó el primer caso de esta enfermedad al igual que Japón. Todo esto originado por viajeros que vienen con el coronavirus desde Wuhan, donde éste se originó. Tenemos así que si este tema no se trata con la responsabilidad que se debe el planeta podría enfrentar una epidemia fatal. ¿Cómo piensas prepararte para ello?

Entre otras noticias algo más ligeras tenemos que para una familia canadiense un concurso terminó terrible. La hija de la familia respondió erróneamente a una pregunta bastante fácil, pero para un grupo de personas ella sí respondió de manera correcta. ¿Qué crees que tú hubieras respondido?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: