InternacionalesPolítica

China no quiere que Estados Unidos se entrometa con Hong Kong

China no quiere que se mencione nada internacionalmente sobre Hong Kong

No es la primera vez que hablamos sobre China y la situación en Hong Kong, donde los manifestantes llevan más de 6 meses en las calles. Hoy tenemos un tema interesante que platicar, pues algunas medidas de Estados Unidos incomodan al gran país asiático. Todo esto porque China no quiere que se mencione nada sobre Hong Kong en términos internacionales.

La situación en Hong Kong desestabiliza la creencia de que “todo es perfecto” en China. Es gracias a éste efecto que China no quiere que otros países hablen de Hong Kong, porque representa una debilidad del gobierno. El gigante asiático esconde sus inseguridades explicando que los asuntos internos de China no le conciernen a nadie más que a China. Pero esto solo llama más la atención internacional.

Vale recordar que China ya demostró cierta hostilidad con respecto a una marca que comentó se involucró con las protestas. Apple fue el conejillo de indias de China debido a una aplicación que beneficiaba a la mayoría de los manifestantes en las protestas de Hong Kong. La aplicación funcionaba de manera en que dejaba ver donde se encontraban los policías para que los manifestantes pudieran escapar.

China-no-quiere-Hong-Kong-internacional-otros-países-protestas-Trump-Xi-Jinping-
Protestantes de Hong Kong pidiendo el apoyo de Estados Unidos.
Cortesía de The New York Post.

Estados Unidos se quiere involucrar con Hong Kong en términos legales

Para ponernos en contexto tenemos que explicar algunas cosas, tenemos que Estados Unidos ha mencionado a Hong Kong anteriormente. Claro, esto ha sido de manera muy poco marcada pero significativamente porque saben que molesta al gobierno chino. El principal tema que menciona son las protestas en Hong Kong, justamente lo que China no quiere que se mencione.

Hoy en día, Trump decidió dar el paso adelante y hacer justamente lo que China no quiere, provocándola. Tenemos que Trump decidió aprobar la legislación de una ley para apoyar la defensa de los derechos humanos. El énfasis de esta medida siendo específicamente la defensa de los derechos humanos en Hong Kong, a lo que China respondió de manera hostil.

Por parte del gobierno chino tenemos que éste respondió casi de manera inmediata ante este asunto legal. China argumenta que las protestas de Hong Kong no son un tema en el que Estados Unidos se debe entrometer. El gobierno asiático también argumenta que apoyar las protestas es ignorar actos violentos que cometen los manifestantes de Hong Kong.

Entre otras noticias algo más americanas, tenemos que el programa Saturday Night Live anunció a quienes serán sus hosts en Diciembre. Los hosts nuevos serán 3 actores quienes ya han participado anteriormente y se preparan para cerrar el año con un broche de oro.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar