EconomíaInternacionalesSalud

China podría enfrentar una recesión económica MUY SEVERA

El Coronavirus está empezando a afectar a China económicamente

Hace poco escribimos una pieza en donde explicamos las consecuencias del Coronavirus por la cantidad de tiempo que ha afectado a China. En esta pieza nos inclinamos específicamente a la recesión económica que enfrentaría el país debido al cese del importe y exporte de bienes comerciales. Por lo tanto tenemos que China podría enfrentar una recesión económica si las restricciones que ocasiona el Coronavirus siguen ejerciéndose.

El problema con el Coronavirus es que tenemos que hizo que la mayoría de las compañías en China cesarán sus operaciones. Esto va desde las compañías que crean bienes locales como las compañías que ensamblan, venden y exportan esos bienes al exterior. Por lo tanto tenemos que China debería estar consumiendo sus propios recursos en una proporción muy insana para la cantidad total de población que deben mantener. Todo esto nos deja ver que China podría enfrentar una recesión económica muy severa por este brote.

Como ejemplo de esto tenemos a una gran compañía, Hyundai, la cual ha cesado operaciones hasta nuevo aviso. Esto principalmente porque temen que sus locales y sus empleados se contagien de Coronavirus. Otra causa de esto es que las compañías que les venden la materia prima cesaron sus operaciones de igual manera, por lo que prácticamente se quedan sin material para trabajar.

China podría enfrentar una recesión económica MUY SEVERA
Influencia del actual presidente de China.
Cortesía de Foreign Policy.

China podría enfrentar una recesión económica severa al paralizarse económicamente

No queremos ser tan alarmistas y confirmar que China podría enfrentar una recesión económica severa, pero es difícil admitir que no lo hará. Si lo pensamos bien el país ya enfrenta una recesión económica ya que la infraestructura de comercio internacional y local está paralizada. Esto hasta el punto donde no se están produciendo bienes locales en la mayoría de los locales ni se están exportando o importando por miedo a la infección.

La paralización del sector económico en China es básicamente una regla que ni siquiera es necesario mencionarla. Las compañías que pueden le están pidiendo a sus trabajadores que trabajen de forma online, pero las que no pueden simplemente cesan operaciones. Una ensambladora como Hyundai no puede pedirle a sus operadores que ensamblen vehículos dentro de sus casas.

El Coronavirus es una enfermedad que prácticamente apareció de la nada y ha puesto a todo el país sobre su cabeza. Con más de 28.000 personas infectadas y 560 muertes sólo en China esta es una amenaza que simplemente no puede ser ignorada. Es por eso que muchas compañías le piden a sus empleados que se mantengan en casa y que no se permitan el ser infectados ya que no hay una cura o vacuna disponible.

Entre otras noticias hace poco hablamos acerca de cómo la industria del transporte internacional de bienes en China se detuvo casi por completo. Muchas compañías se abstienen de enviar o traer productos de China sólo por el hecho de arriesgarse a contraer el Coronavirus. ¿Qué significa esto para el sector económico?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: