CulturaInternacionales

¿China quiere eliminar a las minorías del país?

Los Uyghur y demás minorías se ven pisoteadas en China

Todos aquí sabemos que China no es para nada tolerante con aquellos que no están de acuerdo con las medidas del país. Esto se dio a conocer con el recibimiento de las protestas de Hong Kong hace unos meses y con otros ejemplos. El caso de hoy viene con que China quiere eliminar las minorías dentro de su país, específicamente las islámicas como los Uyghur y otras etnias de ese estilo.

Como mencionamos anteriormente, China no es para nada tolerante con los que la desafían. Este se probó con las Protestas que se dieron en Hong Kong, las cuales actualmente se siguen efectuando. China aún sigue tratando de subyugar a Hong Kong, pero los manifestantes no flaquean en su visión de un Hong Kong libre. Así que China quiere eliminar todas las minorías posibles.

El caso del día de hoy se da cuando varios medios de noticias internacionales se dan cuenta de algo. Ese algo es que China lentamente está queriendo deshacerse de la cultura de las minorías que existen en la nación. Tenemos que China quiere eliminar no sólo las minorías políticas sino también religiosas e ideológicas, obligando a las personas a jurar lealtad al partido comunista.

¿China quiere eliminar a las minorías del país?
Aziz Isa Elkun.
Cortesía de Film Freeway.

China quiere eliminar las minorías, específicamente las islámicas

El mundo se empieza a dar cuenta de esto cuando un famoso poeta de esta etnia reporta algo impactante. El hombre se hace llamar Aziz Isa Elkun y reporta que los cementerios de sus aldeas están siendo destruidos. Vale recalcar que no sólo es el cementerio de su pueblo local, sino también el de otros pueblos cercanos al suyo. ¿Es así como China quiere eliminar las minorías de su país?.

La historia de Aziz Isa Elkun va de modo en que por su forma de expresarse fue exiliado de la república china. Él explica que al no poder visitar la tumba de su padre personalmente en China lo hace a través de Google Maps. Es así como se da cuenta que desde la vista satelital se aprecia la destrucción del cementerio en donde estaba su padre. Elkun tuvo que reportar esto de inmediato a los medios internacionales.

El Gobierno oficial de China respondió que no estaba destruyendo los cementerios, sino que los estaba mudando. Esto supuestamente para promover la modernidad y construcción de la sociedad de los Uyghur en China. Algunos de estos reporteros se arriesgaron a visitar estas zonas donde supuestamente encontraron restos humanos entre la arena de la aldea. ¿Qué crees tú que sucedió?

Entre otras noticias más amigables tenemos que durante los días festivos un padre dejó una sorpresa en casa para su hija. La sorpresa era que tenía que cuidar a su mascota… Pero ¿Qué clase de mascota era y por qué la dejó?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: