Salud

China: se escapó bacteria de laboratorio y hay 3 mil enfermos

China: se escapó bacteria de laboratorio y hay más de 3 mil enfermos. Nuevamente China es el protagonista de una ola de contagios, en medio de la pandemia del coronavirus que aún azota al mundo y ha sobrepasado los 30 millones de contagiados.

En el noroeste de China se enfermaron ya 3.000 personas por una bacteria que se escapó de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales.

Las autoridades sanitarias chinas afirman que esta bacteria no se propaga de humano a humano. Sin embargo, la negligencia de un laboratorio nuevamente preocupa al mundo. Desde el año pasado, China está en el ojo de la tormenta por haber sido el lugar donde se dio el primer brote de coronavirus. Otra vez el gigante asiático es el foco de una ola de transmición de enfermedades. ¿Hasta cuándo la desidia de las autoridades o de las compañías farmacéuticas van a causar daños a las salud de las personas?

China: nuevamente foco de contagios

El laboratorio estatal se ubica en la ciudad de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, al noroeste de China. Según informaron las autoridades, el laboratorio usó un desinfectante caducado en julio del 2019 para la fabricación de vacunas contra la brucelosis en animales.

La brucelosis es una infección bacteriana que se transmite de los animales a las personas. Afecta principalmente a personas que trabajan con animales o productos infectados. Ataca a varias especies como ovinos, vacunos, equinos y porcinos. Estas bacterias se pueden propagar por el aire o por el contacto directo con los animales. Causan dolores de cabeza, fiebre alta, fatiga, ganglios inflamados, debilidad y dolor en las articulaciones.

Al usar un desinfectante vencido, la limpieza y esterilización fue incompleta y se irradiaron bacterias en las emisiones de gas de la compañía. El gas contaminado se propagó a un cercano centro de investigación veterinaria donde contagió a 200 personas. Luego se extendió a diferentes lugares de la ciudad. Como resultado, 3.245 personas dieron positivo a la bacteria, anunciaron las autoridades sanitarias de Lanzhou.

El permiso del laboratorio para producir vacunas fue revocado y como medida de compensación, los infectados recibirán una compensación económica.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: