Estilo de vida

“Chiste Interno” de un Hombre lo hace quedar de racista por las autoridades

El día de hoy sucedió una historia bastante peculiar en la húmeda y fría provincia del reino unido. Un hombre que intentó hacer un Chiste Interno para su grupo de amigos descubrió que sus vecinos, las autoridades y la corte no tienen su mismo sentido del humor. Paul Bussetti decidió recrear el incendio de la Torre Grenfell con lo que él llama “Imágenes alusivas a sus amigos”.

Chiste-interno-hombre-Paul-Bosetti-Tragedia-Torre-Grenfell-
Paul Bosetti, el acusado en cuestión.
Cortesía de “The Independent”.

¿En qué consistió la tragedia de la torre Grenfell?

La tragedia conocida como lo que sucedió en la Grenfell Tower o la Torre Grenfell consistió en un accidente que causó un incendio en un edificio.

La tragedia de la Torre Grenfell consistió en un incendio pequeño que escaló rápidamente debido a los malos y descuidados métodos de seguridad contra el fuego.

En esta tragedia se calcula que fallecieron aproximadamente 72 personas de las casi 300 que hacían su vida en esa residencia. Este accidente fue el más grave que ha ocurrido con respecto a incendios desde el 1988 y la Segunda Guerra Mundial.

Es importante recalcar que a 2 años de este accidente, los residentes siguen quejándose por las fallas del sistema de control de incendios. La mayoría de las torres de esa residencia están hechas con los mismos materiales, por lo que otra catástrofe podría desatarse en cualquier momento.

Chiste-interno-hombre-Paul-Bosetti-Tragedia-Torre-Grenfell-
Imagen durante el incendio de la torre Grenfell en el 2017.
Cortesía de Wikipedia

El “Chiste Interno” podría costarle unos cuantos años en la cárcel a este hombre

Paul Bossetti, el hombre en cuestión pensó que sería una buena idea hacer una representación de la Torre de Grenfell quemándose de nuevo. El “Chiste Interno” del asunto consistía en que las personas que estarían dentro de la torre serían representaciones de él y sus amigos.

Bosetti afirma firmemente en la corte que las representaciones expuestas no se debían interpretar como las 72 víctimas del incendio.

Alusiones como por ejemplo lo que parece ser una mujer en un hijab, Bosetti afirma que es el hijo de un amigo al que llaman “Ninja”. Otro ejemplo de ésto es una alusión que apunta a una pareja casada, a lo que Bosetti responde que se refiere a él y a su esposa.

En este momento Bosetti, quién es un millonario dueño de muchas propiedades, afronta un caso contra las autoridades y los afectados de Grenfell. No solo afronta el caso de ser llamado racista sino de burlarse de muchas personas que murieron de una manera desagradable.

Chiste-interno-hombre-Paul-Bosetti-Tragedia-Torre-Grenfell-
Imágenes antes y Durante el Incendio de la Torre Grenfell.
Cortesía de Sky News

“Fue gracioso, nunca quise incomodar a nadie, era una broma para compartir con mis grupos de Whatsapp”

Por el momento, Bosetti sólo se defiende explicando que su representación y su “Chiste Interno” nunca debió salir de sus grupos de Whatsapp. Él no esperaba que su chiste interno saliera de esos grupos y que se volviera algo viral.

Bosetti explica que relacionar su broma con la tragedia de Grenfell y con tintes racistas es solo especulación de los medios.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar