PolíticaSalud

Colombia presentó 3 casos de CORONAVIRUS

El coronavirus ha llegado a América Latina

Desde hace algunas semanas habíamos estado hablando constantemente acerca del Coronavirus, pero cuando menos lo esperábamos éste llegó. Desde hace exactamente una semana que hemos estado escuchando cómo el Coronavirus llegó a Latinoamérica, específicamente Argentina, Chile y otros. Hoy también descubrimos que Colombia presentó 3 casos de Coronavirus, así que preparen sus mascarillas…

Para aclarar, sabemos que en muchos países de América Latina ya se presentaron los primeros casos de la epidemia. Por otro lado tenemos que Colombia era uno de los pocos que se había mantenido en 0 con respecto a estos brotes esporádicos. Esto dejó de ser así cuando hace un par de días, incluyendo hoy, Colombia presentó 3 casos de Coronavirus en total.

Tal y como explicamos, el país ya tenía su primer caso desde hace algunos días, pero éste se había mantenido aislado. Esto se acabó el día de hoy cuando Colombia presentó 3 casos de Coronavirus hoy, en total. Por lo tanto significa que el día de hoy se confirmaron 3 casos nuevos de la epidemia, los cuales detallaremos a continuación.

Colombia-presentó-3-casos-coronavirus-América-Latina-
El Presidente Iván Duque explicando que Colombia está preparada para combatir el virus.
Cortesía de Presidencia.

Colombia presentó 3 casos de Coronavirus provenientes de España

Con respecto a las personas que presentaron el virus luego del primer caso tenemos que eran 2 viajeros provenientes de España. Uno de ellos era un hombre de 34 y una mujer de 50 años, los cuales acababan de llegar de un viaje por Europa. Recordemos que el Coronavirus está esparciéndose cada vez más en este continente, específicamente Italia.

No se sabe desde qué momento Colombia presentó 3 casos de Coronavirus y cuando estos 2 últimos casos presentaban ya los síntomas. Es por esto que en sus situaciones se implementó un cerco epidemiológico para establecer la cadena de personas con las cuales habían tenido contacto. Ambos pacientes del Coronavirus ya se encuentran en su respectiva cuarentena y aislamiento.

En términos nacionales el ministerio de salud de Colombia y el presidente Iván Duque piden al país que no entren en pánico. En las mismas palabras del presidente éste explica que Colombia tiene experiencia y sabe cómo deberá tratar con la epidemia del Coronavirus. La OMS también afirma que Colombia es uno de los países mejor preparados para combatir un brote de Coronavirus.

Entre otras noticias tenemos que hace poco Australia estaba completamente cubierta de incendios un período de sequía prolongado. Esto ahora terminó debido a que llegó la época de lluvias al país, pero ahora tenemos que Australia enfrente inundaciones en vez de incendios. ¿Podrá el país afrontar esta crisis tan distinta a lo que ya había sufrido?

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: