Internacionales

Colombia ya tiene el túnel más extenso de Latinoamérica

Con más de los 3 años de retraso, fue inaugurado en agosto de 2019 un túnel que une Medellín con el aeropuerto en tan sólo 17 minutos, ahorrando tiempo con respecto al actual que lleva 45 minutos.

Las cifras impresionan: ha costado algo más de billón en pesos colombianos, que equivalen a unos 300 millones de dólares.

Colombia ya tiene el túnel más extenso de Latinoamérica

Se espera que unos 15.000 coches diariamente puedan usar la gran obra y cada uno tendría que pagar viajes de unos 17.000 pesos.

Son 22,4 kilómetros en túneles junto con viaductos y está integrado con intercambios viales.

Túnel de oriente, el más grande de Latinoamerica

El Presidente colombiano Iván Duque comentó “Se trata de una obra emblemática que muestra lo mejor en ingeniería sumado a una gran capacidad creativa”.

Con esta inauguración Iván Duque pudo rebatir las quejas de quienes durante años se han opuesto a la obra, argumentando que causaría daño para el medio ambiente.

Según comentan las autoridades locales, esta obra se encarga de cuidar los acuíferos y el patrimonio de la montaña. La infraestructura bordea la naturaleza sin dañarla y con buena estética.

Hoy el puente es un gran símbolo de Colombia y ya se habla que el túnel de Oriente es una de las obras más importantes para la movilidad en Antioquía.

Para personas que vienen por San Diego, se entraría directamente por ese túnel. Lo mismo ocurre para los que vienen de Palmas.

Posee dos túneles, uno de 800 metros y otro de casi 1000. Para su construcción se han generado unos 3000 empleos mensuales, primordialmente personas de Antioquía.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: