Política

¡COMANDO DE GUERRA ESPACIAL AUTORIZADO! Trump autoriza creación del primer comando de guerra espacial

Estados Unidos siempre ha sido conocido como el país que quiere intervenir y ser el primero en todo. Esto puede ser tanto en intervenir en países de bajos recursos como ser los primeros en desarrollar nueva tecnología para la guerra. Esta vez bajo la autorización de Trump, fueron más allá de lo común. Trump autorizó la creación del nuevo comando de guerra espacial.

Comando-Guerra-Espacial-Trump-Estados-Unidos-Espacio-
Imagen Inedita de la autorización del Comando de Guerra Espacial
Cortesía de Vanity Fair

El comando de Guerra Espacial fue autorizado debido a que “Las amenazas Chinas y Rusas” están evolucionando.

Trump ha autorizado completamente a la creación de otro comando del pentágono directamente enfocado en la guerra espacial. Esto surge debido a que “Como se ha notado” las amenazas de los otros países líderes evolucionan de igual manera. Esto hace mención específica a China y Rusia, quienes son los rivales de Estados Unidos.

Estados unidos toma la creación del Comando de Guerra Espacial como un día célebre, pues están protegiendo y defendiendo aún más su soberanía. Varios generales a cargo de este nuevo comando especifican que se sienten honrados de proteger a su país de una amenaza creciente como lo es ésta.

Trump por su parte aclara que tiene “muchísimo interés” en lo que puede llegar a ser la Guerra Espacial. Este explica también que le tiene mucho más interés que al otro comando creado con intención de la protección cibernética del país. Trump también detalla que el espacio puede ser un gran medio para la guerra pues hay muchísimas formas tanto de atacar como de defenderse.

En sus declaraciones el gabinete estadounidense explica que la creación de esta acto es pertinente pues no se sabe cuando atacarían otras naciones. Al parecer todos los involucrados están realmente ansiosos por crear y participar en la creación del Comando de Guerra Espacial.

Comando-Guerra-Espacial-Trump-Estados-Unidos-Espacio-
Trump Sosteniendo la placa inagural del Comando Espacial
Cortesía de Telegraph

“Creemos fielmente que estamos en un punto de inflexión estratégico donde el espacio nos dará la ventaja”

El general de las fuerzas armadas John Raynold es quien comandará el nuevo Comando de Guerra Espacial debido a su experiencia. Este explica que usar el espacio como otro método estratégico es necesario tener la ventaja sobre todos los otros países.

En sus ejemplos para justificar la creación de este comando, han recordado cuando China y Rusia bloquearon la señal de los GPS en ciertas batallas. De igual manera cuando China dirigió misiles hacia satélites estadounidenses para desestabilizar la vigilancia de estos. 

La creación de una organización enfocada en la guerra espacial podría ser tan buena como tan mala para el futuro. Podría ser lo que nos haga viajar más allá de este planeta como también lo que nos destruirá. ¿Tú estás a favor de que el espacio se use como un mecanismo estratégico de Guerra? ¡Recuerda dejar tu opinión en los comentarios y discutir con los demás!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar