InternacionalesSalud

Comienzan pruebas de vacuna contra el covid-19 en Brasil

Esta semana comienzan pruebas de la vacuna contra el covid-19 en Brasil, uno de los epicentros del covid-19. La compañía británica farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford desarrollaron la vacuna contra la enfermedad del covid-19. La poderosa empresa farmacéutica, con sede en Londres anunció que ya comenzó la fase de testeos de la vacuna en Reino Unido y Brasil. Los ensayos durarán tres meses y una vez finalizados, se podrían fabricar millones de vacunas. Anunciaron que los resultados estarían en el mes de septiembre.

Brasil, primer país fuera del Reino Unido en probar la vacuna

La prueba de la nueva vacuna comenzó a fines de abril con 10.000 voluntarios en el Reino Unido. Ahora se eligió a Brasil para las pruebas, lo que lo convierte en el primer país fuera del Reino Unido donde se probarán las vacunas. Las compañías farmacéuticas necesitan realizar los ensayos clínicos en lugares donde la curva de infección todavía esté en ascenso. En Brasil, la curva epidemiológica sigue aumentando, lo que proporcionará resultados más asertivos. sin dudas, esto configura un dilema para los científicos. Si bien se desea que se baje la curva de infectados, las pruebas dependen de la continuidad de circulación del virus.

Brasil es el segundo país, después de Estados Unidos, con mayor cantidad de contagiados, que asciende a 621.877 casos y 34.212 fallecimientos. Con un promedio de más de 150 muertes por día, Brasil es uno de los epicentros del virus en América del Sur y el mundo.

2.000 voluntarios en San Pablo y Río de Janeiro

Brasil enfrenta una gran crisis sanitaria y fuertes críticas al presidente Bolsonaro por el manejo de la pandemia. En ese contexto, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó las pruebas a la sede local de AstraZeneca en Brasil.

Esta semana, pruebas de la vacuna contra el covid-19 comienzan en Brasil con 2000 voluntarios, 1.000 en San Pablo y otros mil en Río de Janeiro. Se eligen personas que puedan estar altamente expuestas al coronavirus pero que aún no están infectadas.

El mundo entero espera la vacuna para poder terminar con el flagelo mundial del coronavirus. Según AstraZeneca y la Universidad de Oxford, financiada por el gobierno británico, esperan resultados de la vacuna para septiembre. Sin embargo, antes de tener los resultados, la vacuna ya se comenzó a fabricar para ganar tiempo. A pesar de los riesgos económicos que esto puede traer se empezó a fabricar y estará lista para cuando se tengan los resultados.

AstraZeneca firmó acuerdos con organizaciones especializadas en la producción de vacunas y se espera la fabricación de 300 millones de dosis para fin de año.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: