Estilo de vidaInternacionalesSalud

¿Cómo protegerme del Coronavirus? Todo lo que necesitas saber

Actualmente hay demasiada información que no es cierta

En los últimos días hemos visto cómo el Coronavirus se extiende a través de cada país de todo el planeta. Lo que venimos a discutir hoy lo hemos hecho antes, pero esta vez lo atacaremos de forma directa, pues es un mal mucho peor. Hoy venimos a explicar la gran pregunta de ¿Cómo protegerme del Coronavirus? Algo que muchas personas se preguntan pero no saben cómo responder y menos con la gran cantidad rumores falsos.

Tal y como hemos hecho referencia, tenemos que la mayoría de la información actualmente en internet y en redes sociales es totalmente falsa. Antes hemos hablado acerca de cómo el Coronavirus causa cáncer y otras barbaridades las cuales hemos desmentido en su totalidad. Muchos de ustedes podrán haberse visto ante esa información y pensar ¿Cómo protegerme del Coronavirus? Ya que lo pintan de una manera fatal.

Primero desmentiremos algunos de los casos más barbáricos que hemos escuchado para prevenir el Coronavirus. Muchos ya hemos visto o escuchado acerca de la supuesta magia del jugo de limón, el agua de ajo hervida o incluso el truco de la cebolla en un frasco. Nada de esto servirá para protegerte del Coronavirus, pues si fuera así de fácil nadie se contagiaría en todo el planeta.

Cómo-protegerme-del-coronavirus-contagio-virus-
Formas de prevenir el contagio de Coronavirus.
Cortesía de El Correo.

¿Cómo protegerme del Coronavirus? Entendiéndolo

Para los que se hacen la famosa pregunta de ¿Cómo protegerme del Coronavirus? Recomendamos primero investigar acerca de éste. El coronavirus es un virus –obviamente— proveniente probablemente de los murciélagos que se esparce principalmente de persona a persona. Esto puede ser a través de estar expuestos a una persona infectada que presente síntomas como tos seca, congestión nasal o estornudos.

Ante los crecientes casos de coronavirus han salido a relucir 3 medidas impresionantemente efectivas ante éste. La primera de estas viene siendo lavarte las manos, preferiblemente con agua y con jabón por más de 20 segundos. Como segunda medida tenemos el propiciar el aislamiento social entre tú, tus amigos y demás. La tercera vendría siendo bastante obvia, alejándote de lugares concurridos.

Si eres una persona que inevitablemente tiene que salir de casa a buscar insumos, comida o etc, ciertamente te expones más a contraerlo. Ante esto te preguntarás ¿Qué pasa si me contagio… me quedarán pocos días de vida?. El contagio de este virus –probablemente— no traerá tu muerte, de hecho, es muy probable que te contagies con facilidad.

Ante sospechas de un posible contagio simplemente te recomendamos ir a visitar a tu médico preferido –llamando con antelación—. Aquí se determinará si portas el virus o no, y dependiendo de tus síntomas, lo más probable es que te recomienden quedarte en casa por un largo tiempo.

Recordemos que los virus no tienen cura. El único método efectivo para contrarrestar éste son las defensas de nuestro organismo, por lo que una vez que nos contagiemos sólo queda esperar.

Entre otras noticias: Una dragona de Komodo se reprodujo sin una pareja masculina aparente… ¿Qué pudo haber sucedido aquí?

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: