Salud

Cómo protegerse y proteger a los suyos del Coronavirus

El coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos y del contacto con manos a ojos, boca y nariz. Por el momento, no existe una vacuna para prevenir esta enfermedad que ya ha ha causado la escalofriante suma de más de 79.000 muertes en el mundo.

Toda la prevención se centra en evitar la exposición al virus. Actualmente, se considera que el virus se propaga principalmente de persona a persona, especialmente entre personas que están en estrecho contacto entre sí (dentro de un radio de aproximadamente 180 centímetros).
Se transmite a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.
Esas gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que están cerca o posiblemente ser inhaladas en los pulmones.
Se ha comprobado que las personas que no muestran síntomas, pueden incluso transmitir el COVID-19.

Por eso, lo mejor es cuidarnos, para ello le acercamos útiles consejos para protegerse y proteger a los tuyos:

Lávese las manos muy seguido

Es muy importante lavarse las manos con agua y jabón durante al menos durante 20 segundos, sobretodo después de haber estado en un lugar público o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
Si estamos en la calle y no disponemos de agua y jabón, puede ser útil usar un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol. Cubra totalmente sus manos y frótelas hasta que se sientan secas.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Quédese en casa tanto como sea posible

Evite salir de su casa si no es estrictamente necesario, evite el contacto cercano y mantenga distancia entre usted y otras personas.

Cúbrase la cara con una tela

Cuando salga y vaya a estar en contacto con otras personas, cubra la boca y nariz con un paño. No utilice mascarilla destinada a un trabajador de la salud, que es quien realmente la necesita. A pesar de colocarse la tela, siga manteniendo el espacio de 180 cm entre usted y las personas.

Cúbrase la boca cuando tosa o estornude

Si no tiene en su tela una cubierta para la cara, recuerde siempre cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel cuando tosa o estornude o use la parte interior del codo. Tire los pañuelos usados a la basura y lávese enseguida las manos con agua y jabón. De lo contrario, use el desinfectante para manos.

Limpie y desinfecte

Limpie y desinfecte diariamente superficies como mesas, picaportes, interruptores de luz, encimeras, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos. Primero limpielos con detergente o agua y jabón y luego desinfectelos.


Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: