PolicialesSalud

¿Cómo sacar permiso para circular en la cuarentena?

Como establece el decreto 297/2020 rige en la Argentina un “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para comprar artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. Para estos casos no se requieren permisos de circulación.

Las personas que se encuentran exceptuadas del cumplimiento del mencionado decreto y que podrán circular por la ciudad, deberán contar con una certificación que acredite su condición frente a la autoridad competente en el caso de ser requerido.

El permiso para circular es gratuito y se puede gestionar on line.

Primero que nada, fíjate si estás en la lista de los exceptuados del decreto.

Luego ingresa al sitio del gobierno: https://www.argentina.gob.ar/solicitar-certificado-unico-habilitante-para-circulacion-emergencia-covid-19

Ingresa tus datos personales y laborales, selecciona el motivo de circulación y lugo haz clic en el botón “solicitar certificado”.

A las 24 hs, podrás descargar tu certificado en línea en el formulario de descarga. Ingresa tu DNI y el número de trámite que figura en el frente de tu documento.

Si lo quieres tener en tu celular, descarga la aplicación “Mi Argentina” y crea una cuenta. Completa tus datos y visualiza tu certificado en la sección “Mi Billetera” de la app.

Cuando circules, podrás mostrar el certificado desde la app, descargado o impreso, como elijas. Deberás exhibirlo junto con tu DNI.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: