InternacionalesSalud

¿Cómo son las nuevas flexibilizaciones en Buenos Aires?

Continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de ello, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha dispuesto una serie de flexibilizaciones que rigen a partir de este lunes.

En las zonas más complicadas por el coronavirus, esto es la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, rige un aislamiento social preventivo y obligatorio. La Ciudad de Buenos Aires y el AMBA (área metropolitana de Buenos Aires) concentran el 85 por ciento de los casos de todo el país. En el día de ayer, fueron confirmados 826 nuevos casos. De todos estos contagios, 420 corresponden a Ciudad de Buenos Aires y 344 a la Provincia de Buenos Aires.

A pesar del aumento de los contagios y después de tantos días de cuarentena, era necesario comenzar a relajar algunas restricciones. Sobre todo, para evitar el colapso de la economía. Pensando en esto, el gobierno anunció ciertas flexibilizaciones en la ciudad de Buenos Aires.

Indumentaria y transporte público

En este marco, se dispuso la apertura de negocios de indumentaria y calzado, que hasta ahora habían sido los más relegados. Solo podían trabajar con delivery. A partir de ahora, podrán reabrir siguiendo un estricto protocolo sanitario. Esto no aplica para 22 zonas de la ciudad de Buenos Aires, entre ellas, el Microcentro y las calles Avellaneda, Cabildo y Santa Fe. Estas zonas no podrán abrir por ser zonas de alta circulación.

Con respecto al transporte público, solo podrán hacer uso de ellos los trabajadores esenciales. Para viajar ne tren se debe realizar una reserva de su lugar desde una aplicación.

Niños y deportes al aire libre

Las nuevas flexibilizaciones le dieron prioridad al ejercicio. La gente podrá salir a correr entre las 20 y las 8 de la mañana. Será en grupos de a dos máximo y con una distancia de 10 metros entre los corredores.

Las salidas con niños continuarán y en vez de poder salir solo un día de l fin de semana, podrán salir los dos. Las salidas serán de 8 a 20 horas y máximo una hora por día. Podrán salir con un adulto mayor y se debe caminar a no más de 500 metros del domicilio. Como era habitual, se debe respetar la distancia de un metro y medio entre las personas. El uso del tapabocas es obligatorio para menores de 6 años.

Bares y restaurantes

Por otro lado, se podrán reabrir también los bares y restaurantes siguiendo un protocolo. La ocupación de los locales sera del 50 por ciento para asegurar la distancia entre las personas. Se implementará un sistema de turnos, para que la gente no se agrupe esperando una mesa. Se hará un fuerte control de desinfección y limpieza en los establecimientos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: