CulturaEstilo de vida

Cómo trenes de hace 40 años funcionan en un país primer mundista

El Reino Unido presenta un problema de muy poca inversión en el sistema de transporte

El día de hoy hablaremos acerca de cómo trenes de hace 40 años siguen funcionando en un país donde debieron ser descartados hace mucho tiempo. Pero esto en realidad no se debe a un amor por el vehículo sino por una falta de inversión en el sistema de transporte del norte de Inglaterra. Ven y descubre la historia acerca de cómo estos vehículos debieron ser eliminados con la modernización del país pero todavía se usan.

¿Cómo trenes de hace 40 años siguen funcionando en un país tan avanzado como el Reino Unido? La respuesta es simple, falta de dinero. Estos trenes se llaman Pacers y se introdujeron en la época de los años ’80 como una nueva forma de usar los rieles que existían en el país. El punto es que estos vehículos no estaban hechos para ser usados por 40 años sin descanso y eso se está haciendo notar cada vez más.

Entrando un poco acerca de la descripción de un Pacer tenemos que más que trenes son autobuses de hace 40 años. Y no estamos exagerando porque sean toscos, rústicos y muy inestables, sino que literalmente son autobuses.

Los Pacers fueron autobuses de la época que se rediseñaron para que se beneficiaran de los rieles que existían en toda la provincia norteña de Inglaterra. En su momento eran una opción que ayudaba al transporte, pero hoy en día son un vejestorio más que todo.

Cómo trenes de hace 40 años funcionan en un país primer mundista
Los Pacers ya están siendo retirados.
Cortesía de Community Rail Lancashire.

Las personas no saben cómo trenes de hace 40 años no han sido cambiados todavía

A pesar de que la mayoría de las personas consideran estos trenes más como un estorbo y un vejestorio se ven obligadas a usarlos. Los Pacers siguen siendo casi el único método de transporte diario disponible para la mayoría de las personas que viven en la parte norteña del Reino Unido. Pero estas personas no los usan por cariño, sino porque se ven obligadas a contar con un servicio lento y posiblemente tóxico.

Esto sin contar que absolutamente todos los Pacers cuentan con combustible a Diesel, no poder eléctrico. Esto significa que técnicamente el uso de ellos afecta globalmente al planeta por las emisiones de CO2. En cambio tenemos que los trenes que se usan en otras partes del país funcionan completamente a base de electricidad. Según los viajeros que usan los Pacers las emisiones también pueden desarrollar nauseas durante el trayecto.

Por otro lado tenemos que un nuevo reporte oficial del Reino Unido explica que los Pacers serán eliminados este año. Varios oficiales del gobierno que se ven obligados a usar los Pacers en su día a día explicaron que el reemplazo de los Pacers es necesario para la comunidad.

Se estima que aproximadamente en Mayo de este mismo año todos los Pacers ya se habrán eliminado. Esto sin duda alegra el día de muchos en el Reino Unido. Realmente esto es un cambio que debió venir hace mucho tiempo.

Entre otras noticias tenemos que hace poco reportamos acerca de cómo los extranjeros en Wuhan podrán regresar a casa luego de una oleada de pánico. ¿Cómo te sentirías atrapado en un país donde brota una epidemia de la nada?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: