CulturaEconomía

Compañías chinas generarán trabajos para personas que no tienen gracias al Coronavirus

El Coronavirus está afectando muy seriamente a la economía del gigante asiático

El día de hoy no será la primera ni la última vez que hablemos acerca de cómo el Coronavirus afecta la economía de China. En días anteriores hemos hablado acerca de cómo afecta la vida diaria de la población e incluso paralizó al país económicamente. Muchas personas quedaron sin trabajo no porque los despidieron, sino porque sus contratantes no pueden arriesgar a que se contagien de Coronavirus. Es por esto que un grupo de compañías chinas generarán trabajos para estas personas.

Entre las compañías chinas que se ofrecieron a ofrecer estos trabajos tenemos a JD.com Alibaba y todas sus sucursales. Entre ellas creen que podrán ofrecer casi un total de 50.000 trabajos entre todas sus sucursales para las personas que los necesiten. A pesar de que las compañías chinas generarán trabajos tenemos que 50.000 puede ser simplemente muy poco para el volumen de gente desplazada.

Según las compañías chinas generarán trabajos que necesiten personas en fábricas o en locales donde no se pueda suplantar por personal online. Esto incluye puestos de trabajo tales como teatros de cine, locales y restaurantes que sirvan comida junto a couriers y empaquetadores de supermercados. Todos estos trabajos quedaron sin personal debido a que sus empleados originales se enfermaron o simplemente se quedaron en casa.

Compañías chinas generarán trabajos para personas que no tienen gracias al Coronavirus
Las compañías están planeando cómo redistribuir todos estos nuevos empleos.
Cortesía de The Ladders.

Las compañías chinas generarán trabajos, pero la mayoría serán temporales

Hay que recordar que estas compañías chinas generarán trabajos como una respuesta a la crisis del coronavirus. Esto no es motivado por lástima o para ayudar a los damnificados, es sólo una respuesta para disminuir los efectos de la crisis en la economía. Es por esto que los trabajos generados serán completamente temporales hasta que la crisis pueda ser controlada por el gobierno chino.

Por otro lado, observando la economía podemos entender que China ya sufrió mucho gracias al Coronavirus. Según reportes económicos del país tenemos que China posiblemente ya perdió 60 billones de dólares desde el brote de Coronavirus. Esto es algo que no solamente corresponde a la compra y envío de insumos para combatir el virus, sino más que todo a la paralización de la economía que causó el virus.

Pero a pesar del racismo y todos los males que están sufriendo los chinos esto es un motivo para que estén más orgullosos de sí mismos. Luego de pasar por una epidemia horrible que sigue en curso el país y su gente se están poniendo de acuerdo para levantar la economía. Esto incluye al gobierno a las compañías chinas y a todas las personas que a pesar del brote quieren seguir trabajando. Realmente trabajan en conjunto para el bien del país.

Entre otras noticias tenemos que Samsung anunció el Galaxy Z Flip hace unos pocos días. ¿Será que quiere reemplazar el Galaxy Fold que no cumplió con las expectativas iniciales de los consumidores y la compañía?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: