Deportes

Con la “cuchilla” entre los dientes mantuvo la punta

LIVERPOOL RETOMÓ EL CAMINO DE LA VICTORIA EN SU CASA

Gracias a las manos de Juan Castillo y al trabajo ofensivo de Diego Vera y Hernán Figueredo, Liverpool consiguió un triunfo importantísimo venciendo a un Cerro que lo terminó acorralando. Los negriazules sueñan con el campeonato y la clasificación a una Copa.

Gran partido gran en Belvedere por la séptima fecha del Torneo Clausura, con un marco de publico impresionante que acompañaron a sus equipos en la tarde dominical. Dos planteles que plasmaron lo que terminaría siendo un gran espectáculo deportivo, cargado de emociones y de buen juego. Un gran resultado que consigue el negriazul para mantener la punta del campeonato, desplegando un buen trabajo colectivo, liderado por bastiones que empujan a sus compañeros a dejar todo en los 90 minutos.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, el visitante mantuvo la pelota en su poder intentando crear jugadas de peligro para el arco que custodiaba Castillo, pero era su colega Rolero quien aparecía como figura los primeros minutos tras espectaculares atajadas que imposibilitaban la apertura del tanteador. Si bien Cerro pudo haber terminado con la ventaja en la primera mitad, el mal partido de los delanteros imposibilitó al albiceleste a sorprender. Igualmente poco le importa esto a los dirigidos por Antúnez. A los 35 minutos tras un mal despeje de los defensores Villeros, Figueredo libre de marcas recibe la pelota entrando al área y con un toque certero, cruza el balón y marca el 1 a 0 para el líder del campeonato. Y Liverpool seguiría de largo, nuevamente el quede defensivo de los zagueros de Cerro, y Diego Vera giró aguantando notablemente a De Los Santos, y disparó marcando el 2 a 0 cuando Siegler señalaba el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo el partido bajó notoriamente su nivel. El equipo de Hugo Parga movía las piezas intentando descontar, pero eran los negriazules quienes hacían daño, quedando en varias oportunidades mano a mano con Rolero tras el adelantamiento de las líneas. El tiempo pasaba y los nervios de los cerrenses porque la pelota no entraba se notaba. De todas formas el descuento llegaría. A falta de 15 minutos para el final del encuentro Leonardo Medina, quien había ingresado minutos antes, deja por el camino a Melo y con una gran definición desde afuera del área, sellaba el 1-2. De ahí en más el nerviosismo cambio de lado. Desde el banco local se pedía a gritos que los alcanza pelotas que escondan el balón. Además Parga amontonaba gente en el área rival en busca del empate, el cual fue evitado gracias a la gran actuación de Castillo, que terminó convirtiéndose en figura de este encuentro.

De esta forma Liverpool obtuvo un gran triunfo que lo mantiene en la cima del campeonato, a pesar de que Peñarol y Defensor Sporting no tuvieron participación, con el sueño latente de clasificar a una Copa internacional y de conseguir su primer Torneo Clausura.

PROBLEMA DE NUNCA ACABAR

La parcialidad de Cerro volvió a mostrarse como una hinchada fiel y seguidora. Los albicelestes llenaron lo que sería la Olímpica del Centenario quedando algunos parciales fuera.Al final adquirieron entradas de Liverpool, y se ubicaron en la cabecera próximos a su hinchada. Eso trajo problemas ya que tras sus gritos y gestos, varios hinchas del negriazul acorralaron a estos pegándoles y tirándoles con todo tipo de objetos hasta la intervención de dirigentes locales y de la Policía y los separaronj.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: