CienciaEstilo de vidaGenteInternacionalesSalud

Confirmado: El Coronavirus calificó como una emergencia internacional

El Coronavirus se logró expandir a más de 20 países internacionalmente

Ya parece que es un tema bastante trillado, pero cuando estamos hablando de algo tan relevante como la salud humana internacional, esto nunca dejará de ser importante. El Coronavirus del cual tanto hemos hablado ya ha logrado expandirse a más de 20.000 casos en China, logrando 425 muertes bajo su cinturón. Y tal como muchos ya lo predecían ahora se ha confirmado a esta epidemia como una emergencia internacional.

Cuesta mucho confirmar el hecho de que algo sobre lo que lees diariamente se hace peor cada vez que escribes sobre ello. El día de hoy tenemos que se ha confirmado por las organizaciones mundiales de salud y los gobiernos de la mayoría de los países. Tenemos que el Coronavirus pasó de ser a una epidemia grave en china a una amenaza a la salud pública internacional del planeta. El coronavirus ha infectado a más de 170 personas en 20 países distintos.

No vale la pena recalcar que básicamente el Coronavirus se ha extendido mucho más allá de lo que se esperaba. Un virus con tanto un crecimiento y con una proporción de infección tan brutal está destinado a llegar mucho más allá de donde se originó. Lo que comenzó como una pequeña epidemia preocupante en China hoy se ha confirmado como una amenaza a la salud pública internacional de la humanidad.

Confirmado: El Coronavirus calificó como una emergencia internacional
Miles de personas asiáticas ya se están resguardando contra el Virus.
Cortesía de France 24.

Confirmado como un brote que puede poner en peligro a la humanidad entera

El anuncio se dio hace un par de días cuando la autoridad absoluta de la OMS declaró al Coronavirus como lo que es, una amenaza mundial. Aquí fue donde se dio por confirmado como algo de lo que deberíamos estar oficialmente preocupados. Si estuviéramos en tú lugar tendríamos nuestras mascarillas y nuestro desinfectante o alcohol a la mano cada vez que vayamos a salir de casa.

A pesar de todo esto no hay que olvidar que el virus aún sigue infectando a más y más personas en China. Éste ya llegó a infectar a más de 20.000 chinos en todo el país, llegando también a un total de 425 muertes según el reporte de la nación. Muchos chinos temen estar ya infectados y encontrarse en el proceso de incubación sin saberlo. Por lo menos sabemos que estando en el proceso de incubación no pueden infectar a otras personas, pero igual es algo alarmante.

No queremos hacer cundir el miedo, la paranoia y la fobia hacia los inmigrantes de origen asiático, eso lo tenemos bastante claro. Pero por nuestra parte consideramos que ya es práctico e inteligente empezar a usar mascarillas en público y evitar las congregaciones en sitios públicos. Recuerda tener muchas previsiones de comida y mantener el mínimo contacto con objetos de las calles. Es mejor prepararse de antemano que sufrir las consecuencias.

Entre otras noticias tenemos que hace poco reportamos que hubo un error de mal información sobre el Coronavirus. El gobierno de China había explicado que el virus podía ser transmitido por personas que no presentaban síntomas aún, pero esto se ha probado como falso. De igual manera recomendamos resguardar tu salud por el bien de ti y tu familia ya que nunca sabes cuando el virus puede ya estar dentro de ti.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: