Estilo de vidaGenteInternacionalesSalud

Coronavirus casi arruina el Festival de Nieve en Sapporo, Japón

El Coronavirus no sólo arruinó y trajo el miedo a China

Hace poco habíamos hablado acerca del Festival de Nieve en Sapporo, Japón y cómo casi es arruinado por el Calentamiento Global. Pues tenemos que admitir que esa no fue la única razón por la cual festival de nieve casi no se efectúa en su totalidad. Debido a que Japón está tan cerca de China el pánico también llegó a este país y junto a él muchas personas no se sintieron realmente cómodas asistiendo al festival. Esta es la historia de cómo el Coronavirus casi arruina el Festival de Sapporo.

Si no han leído todos nuestros artículos sobre el Coronavirus y lo que está ocasionando sobre China pues te estás perdiendo de mucho. El brote de Coronavirus en China está afectado de una manera que nadie pudo prevenir, incluyendo de manera económica y social. Hace unos días hablamos acerca de cómo el país se encontraba totalmente paralizado económicamente debido a que la gente no podía salir a trabajar. ¿Ahora cómo se traduce a Japón?.

En la actualidad tenemos que el Coronavirus ya no es una amenaza tan voraz como se había hecho pensar. Sí, sigue siendo una enfermedad mortal y altamente contagiosa, pero de cierta manera ya se sabe cómo no contagiarse de este virus. Tenemos incluso que China está planeando que todos sus empleados vuelvan a trabajar esta semana, algo que nadie esperaba. Pero aun así las personas en Japón prefirieron quedarse en casa que arriesgarse.

Coronavirus casi arruina el Festival de Nieve en Sapporo, Japón
Aún así muchas personas asistieron al festival.
Cortesía de Khaosod English.

El Coronavirus casi arruina el Festival de Sapporo junto al calentamiento global.

Lo que principalmente afectó el desarrollo del festival en su totalidad fue el Calentamiento global, no el Coronavirus. Los organizadores del festival tuvieron incluso que importar nieve de otras provincias de Japón debido a que no había suficiente. De hecho, tenemos que según reportes de clima este año nevó menos de la mitad de lo que nevó el año pasado. Un cambio completamente drástico para la región.

Pero esto no implica que el Coronavirus no haya afectado la participación de las personas, pues sí lo hizo. Una gran parte de los turistas que visitan Sapporo en esta época suelen ser chinos, los cuales al estar en cuarentena no pudieron asistir. De cualquier manera en la página web del festival se explicaba cómo protegerse de una posible infección. Contaban incluso con muchos dispensadores de antibacterial dentro del evento.

A pesar de que las condiciones apuntaban a un sí poder ir a un cierto riesgo mucha gente decidió no ir. Tenemos que la mayoría del evento fue celebrada por los locales sin la presencia de muchos extranjeros. Los extranjeros que sí decidieron ir fueron simplemente los que vivían en otros países cercanos que… no eran China.

Esa es la historia acerca de cómo el Coronavirus casi arruina el Festival de Sapporo, Japón. ¿Tú hubieras ido?.

¿Quieres leer a fondo lo mucho que afectó el Calentamiento Global al Festival de Sapporo? Descubre cómo éste casi fue cancelado por la falta de nieve.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: