Estilo de vidaPolíticaSalud

CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿El país está preparado?

El Coronavirus finalmente llegó al último país en América Latina

No hace mucho estuvimos hablando acerca del Coronavirus y su impacto tanto en China, Europa y ahora por último las américas. Más importante hoy en día es que los países de américa latina han sido los últimos en recibir casos del virus, incluso luego después de Estados Unidos y otros. Pero hoy el Coronavirus llegó quizás hacia el país que está menos preparado. Ven y descubre el Coronavirus en Venezuela y cómo se prepara el país.

Tal y como estamos explicando, tenemos que el Coronavirus se notificó de manera oficial por primera vez en Venezuela el 13 de Marzo. Hasta el momento Venezuela había sido el último país en América Latina en presentar un caso oficial del Covid-19, pero esto ya no es cierto. Era simplemente imposible que no se diera un caso de Coronavirus en Venezuela eventualmente.

Los venezolanos a pesar de que tienen la mente ocupada por la crisis económica del país sabían que éste eventualmente llegaría al país. Durante las primeras horas de la mañana, antes del mediodía, se dieron los primeros rumores del Coronavirus en Venezuela. Las noticias rápidamente se esparcieron luego de que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, lo confirmara a través de cadena nacional.

¿Cómo se preparan los venezolanos para el Coronavirus en Venezuela?

A las pocas horas de que se supo del primer caso de Coronavirus en Venezuela esto prácticamente explotó. La mayoría de las personas –que pueden en tal situación— empezaron a ir a los supermercados más cercanos a efectuar compras compulsivas. Productos tradicionales en la vida del venezolano como sodas, harina de maíz, azúcar, arroz blanco, pasta y demás rápidamente desaparecieron de los estantes.

La crisis y el pánico no sólo actuaron sobre la industria de alimentos, sino también sobre la de fármacos y utensilios medicinales. A pesar de que las mascarillas deben ser usadas por personas enfermas, la mayoría de los venezolanos decidió comprar un paquete por prevención. Insumos como el gel antibacterial y el alcohol etílico desaparecieron tan rápido como los productos antes mencionados.

El pánico de los venezolanos no es realmente culpa de ellos, pues se encuentran de por sí en una grave situación económica y sanitaria. Se sabe que últimamente los casos de hambruna y desnutrición están en aumento en el país, por lo que una epidemia de este calibre sería demasiado para el país.

Ningún venezolano quisiera tener que pasar por un momento en uno de los hospitales públicos donde los insumos hacen falta y la higiene brilla por su ausencia.

En conclusión, el país realmente no está preparado para una epidemia tan contagiosa como el Coronavirus en Venezuela. De igual manera invitamos a los venezolanos, latinos y demás que lean este artículo a conocer las medidas más sanas de mantenerse a salvo.

Entre otras noticias: ¿Sabías que Trump pudo estar en riesgo de contraer el Coronavirus? ¡Lee la historia aquí y saca tus propias conclusiones!.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: