CienciaEstilo de vidaInternacionalesSalud

Coronavirus: Se expande por otros 13 países

Mueren 82 personas y se reportan más 2700 casos en China

Hace unas semanas habíamos hablado acerca de una nueva enfermedad que se desarrollaba en China. El día de hoy tenemos que lo que empezó como un pequeño está en camino de volverse una epidemia de riesgo internacional. Tan sólo en China se han reportado 82 muertes y más 2700 casos fuera de la zona original donde apareció. Ven y descubre si deberías preocuparte por el coronavirus de China.

Tal y como ya lo mencionamos, tenemos que todo comenzó en la provincia de Wuhan en China. De 3 infectados pasaron a ser 6, luego 20 y luego 50, por lo que no transcurrió mucho tiempo hasta que las muertes llegaron. Más allá de Wuhan las provincias aledañas a ésta ya han presentado sus primeros casos del coronavirus. Actualmente el virus cuenta con un 3% de mortalidad, pero son datos muy prematuros.

Actualmente el Gobierno chino desconoce la proporción de infección que posee el coronavirus. Para tratar de evitar la infección lo más posible tenemos que éste decidió poner en cuarentena a Wuhan y otras provincias. Más de 60 millones de chinos son afectados por estas medidas, pues las personas no podrán salir ni viajar a estos estados por prevención médica.

Coronavirus: Se expande por otros 13 países
Científicos detectando Coronavirus en muestras de sangre.
Cortesía de Romania Insider.

Hay más de 50 casos del Coronavirus en el resto del mundo

Tal y como dice el título tenemos que era cuestión de tiempo, pero el coronavirus se ha esparcido más allá de China. Durante los primeros días de la infección en Wuhan se reportaron casos en Corea del Sur y Japón los cuales se dieron por viajeros chinos. Tenemos que esto era irremediable, pues controlar todo el flujo de personas que eran portadores sin síntomas es terriblemente difícil.

Los casos del virus en China, Corea del Sur y Japón llegaron a otros 11 países en sólo unos pocos días. Esto llega a tal punto que en total se hayan detectado aproximadamente 50 casos en el resto del mundo. Por lo menos 5 de estos casos se detectaron en Estados Unidos cuando un par de personas llegaron con los síntomas. Esto hace que el riesgo de epidemia sólo aumente.

Por otro lado tenemos que el Ministro de Salud en China explicó algo que podría crear un pánico aún más profundo. En los últimos días éste explicó que el virus puede ser transmitido por personas que aún no presentan síntomas. Esto dificulta por mucho el control de la epidemia pues se tiene que aislar a las personas sólo por su historia de viaje y no por su estado de salud. Sólo queda ver cómo evoluciona todo esta epidemia

Entre otras noticias internacionales tenemos que Estados Unidos podría estarse quedando atrás en la carrera de la ingeniería. Mientras otros países invierten más en el desarrollo de sus ciencias tenemos que éste invierte cada vez menos desde hace 19 años. ¿Podrá Estados Unidos volver a estar a la par?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: