Salud

Coronavirus se propaga sin control en E.E.U.U.

Coronavirus se propaga sin control en E.E.U.U., afirman los expertos en salud. De los 18 millones de infectados en el mundo, casi 5 millones ya pertenecen a los Estados Unidos. Con 4.828.000 infectados y 158.500 fallecidos, Estados Unidos se encuentra primero en la lista de los países más castigados por el coronavirus.

Paralelamente a la reapertura economica aumentó la propagación del virus en varios estados del país. Los expertos afirman que esto se debe a que la población no cumple las medidas básicas que son el aislamiento social y el uso de la mascarilla. Actualmente el virus se halla muy extendido, no sólo en las ciudades sino también en las áreas rurales.

Covid-19 no disminuye, afirma el científico Anthony Fauci

Segun el doctor Anthony Fauci, experto en inmunología y principal asesor de la Casa Blanca, la gran esperanza es la vacuna. Según los resultados de la fase uno, se pueden esperar resultados muy esperanzadores con las vacunas experimentales. Estas han mostrado una gran respuesta inmune en todos los voluntarios. Si bien fue testeada en poca gente, esto da un gran esperanza para esperar la fase tres en que la misma será probada en miles de pacientes.

Mientras la vacuna aún no llega y la situación se vuelve cada vez más grave, el presidente Donald Trump desoye los consejos del Dr. Fauci. Organiza mitines para su campaña presidencial, minimiza la pandemia y no usa mascarilla. Parecería que le importan más las encuestas presidenciales que el aumento de casos y muertes por covid-19.

Fauci afirma que en este momento la situación es grave y la curva exponencial no disminuye. Explica que el problema fue haber comenzado a abrir el país antes de que los casos comenzaran a reducirse para poder ser rastreados. Se tomaron decisiones prematuras en algunos estados, los habitantes ignoraron las orientaciones y asistieron a bares y eventos públicos. Esto aumentó exponencialmnete la propagación del virus.

El famoso médico advierte que el coronavirus es peor que otras pandemias anteriores. Conjuga todo lo peor de otras pandemias contra las que él ha luchado (como el HIV y el SARS). Es un virus que salta de una especie a otra, es muy eficiente para propagarse entre los humanos y tiene altas tasas de mortalidad.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: