Salud

Covid-19 en Brasil: alarma por crecimiento de contagios

En el marco de la pandemia del coronavirus, Brasil asciende a la cifra de más de 296 mil infectados, lo que lo coloca en el tercer puesto de países con mayores contagios luego de Rusia y Estados Unidos.

Si bien en cantidad de fallecidos no supera a países como Estados Unidos, Italia, España o Francia, en estos días Brasil ha superado las 19.000 muertes por covid-19.

La situación es muy preocupante: Brasil llegó al récord diario de 1,179 muertes el martes y preocupa muchísimo el sistema de salud. En muchas ciudades ya están colapsando.

El estado de San Pablo se considera el epicentro del brote. Más de 5 mil personas han muerto, los entierros en cementerios han aumentado un 50 por ciento y se calcula que el 90 por ciento de las camas de hospitales están ocupadas.

En este marco, el gobierno ha decretado 5 días de feriado para incentivar a las personas a quedarse en sus casas. Por su parte el Presidente Jair Bolsonaro sigue los pasos de Donald Trump no solo en cuanto a la relativización de la gravedad del covid-19 sino también en la recomendación del uso de la hidroxicloroquina para combatir el coronavirus. A pesar de la falta de comprobación científica de su utilidad para la enfermedad, liberó la venta del medicamento, sin pensar en los sí comprobados efectos secundarios del fármaco.

Como afirmó en Twitter: “Todavía no existe comprobación científica, pero está siendo usada en Brasil y en el mundo. Estamos en guerra: peor que ser derrotado es la vergüenza de no haber luchado. Dios bendiga a Brasil”.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: