InternacionalesSalud

Covid-19 en E.E.U.U sería muy difícil de controlar

Covid-19 en E.E.U.U sería muy difícil de controlar, aseguran los expertos. La propagación del virus se ha vuelto ahora muy difícil de vigilar debido al aumento de los contagios. Muchos estados de E.E.U.U. que se preparaban para la reapertura, han debido detenerla por el crecimiento de los casos.

Estados Unidos es el foco número uno de la pandemia con casi 2. 700.000 de casos y más de 129.000 defunciones. El alza de los casos preocupa a autoridades y expertos.

Según la Universidad de John Hopkins 36 estados presentan una tendencia al aumento de los casos, comparado con la semana anterior. Los estados más afectados son New York, California, New Jersey, Texas y Florida.

¿Qué pasó en la Florida?

Mientras los expertos afirman que el Covid-19 en E.E.U.U sería muy difícil de controlar, las autoridades y ciudadanos de la Florida se preguntan si la apertura no habrá sido muy rápida. Con un total de más de 152.000 contagiados y 3500 muertes, Florida podría convertirse en el próximo epicentro de los casos de covid-19 en los Estados Unidos. En el día de ayer, se registraron 58 muertes diarias, la cifra más alta del país.

El aumento de casos se dieron mucho más en el segmento de gente joven, entre los 18 y los 35 años. Las autoridades consideran que esto se podría deber a varios factores, como la apertura de las playas, el feriado del día de la recordación y también las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

Los alcaldes de Miami y Miami Beach, Francis Suárez y Dan Gelber, están muy preocupados por las cifras y detuvieron el ingreso del estado en la fase tres, que incluye la apertura de discotecas, bares y cines. Ambos funcionarios instan a la población a respetar el uso de mascarillas y el aislamiento. Por otro lado, no consideran que haya que volver a la cuarentena estricta, ya que aún hay un 60 por ciento de camas disponibles.

Trabajadores en Disney se niegan a la reapertura

La compañia Disney anunció la reapertura gardual de sus parques Magic Kigndom y Animal Kingdom el 11 de julio y Epcot y Hollywood Studios para el 15 de julio. Hoy los trabajadores realizan una petición al gobierno de cerrar los parques por el aumento de casos de covid-19. Argumentan que no es una actividad esencial y que los trabajadores corren gran peligro de contagio no solo ellos sino sus familiares.

La empresa respondió que la salud y bienestar de los trabajadores y visitantes es su prioridad. Por esto, se están implementando estrictos protocolos de higiene y seguridad como uso de mascarillas, reducción de capacidad de los parques y suspensión de desfiles o cualquier otro evento que implique conglomeración de personas.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: