InternacionalesSalud

Covid-19 en el mundo: 11 millones y medio de infectados

Covid-19 en el mundo: más de 11 millones y medio de infectados es la cifra actual de la pandemia del coronavirus. que nos castiga desde diciembre de 1019. Aún no se ha encontrado la vacuna y nuevos brotes parecen surgir a lo largo del planeta. La cifra de contagiados y fallecidos por el covid-19 sigue aumentando y la lucha continúa sin descanso.

Los Estados Unidos siguen siendo el mayor epicentro de covid-19 y continúan liderando las estadísticas. Con 3 millones de infectados y casi 133.000 muertes, hoy 35 estados están viendo aumento de casos. Florida reportó en el día de ayer un récord de casos diarios, 11.000. Junto con California son actualmente los estados más afectados. En California se alcanzó la cifra máxima de contagiados en el país, con 11.700 en un sólo día. Sin duda, la situación en E.E.U.U es alarmante y requiere un cambio de estrategia inmediato, para poder revertir las cifras.

Covid-19 en el mundo: Brasil, segundo país más afectado

Con 11 millones y medio de infectados, Brasil reporta más de 1.600.000 contagiados por covid-19. Con 65.000 muertes por la enfermedad, se ubica por detrás de los Estados Unidos. El Ministerio de Salud reportó la cifra diaria de contagios más alta este domingo pasado con 26.051 casos. Los datos aparecen en medio de una reapertura económica en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, que comenzaron a reabrir bares y restaurantes.

Covid-19 en el mundo: nuevo brote en Australia

Australia parecía tener contenido los contagios de coronavirus. Con una población de 25 millones de personas, reportaron sólo 106 muertes y 8.000 contagiados. Si bien no es de los países más afectados, un nuevo brote apreció en la ciudad de Melbourne, en el estado de Victoria.

El gobierno decidió aislar a más de 6 millones de personas del estado de Victoria del resto del país a partir del próximo martes. Victoria limita con Nueva Gales del Sur (donde se ubica Sidney) y ambos son los estados más poblados. El límite estatal se cerrará para poder frenar la propagación del virus y muy pocas personas podrán cruzar de un estado a otro. El estado de Victoria reportó su pico más alto de contagios diarios con 127 casos.

Italia abre sus vuelos a 12 países

En el marco de la reapertura de las fronteras de la Unión Europea, Italia reabre sus fronteras a 12 países de la lista recomendada.

A pesar de la reapertura de fronteras, el aeropuerto se halla funcionado con pocos vuelos y el regreso a la normalidad es muy paulatino. La mayoría de pasajeros con italianos que vuelven a casa.

Italia fue uno de los países más afectados por el covid.-19, llegando a tener más de 34.000 muertes. Las imágenes de hospitales y fallecidos no se olvidan fácilmente y por eso sus ciudadanos toman las máximas precauciones.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: