InternacionalesSalud

Covid-19 en el mundo: más de 10 millones de infectados

La situación del Covid-19 en el mundo: más de 10 millones de infectados. Según la Universidad de John Hopkins, 10.689.526 personas se han contagiado en el mundo hasta el día de hoy. Estados Unidos es el país más afectado con 2 millones 700 mil casos y 126.000 muertes. Le sigue Brasil con casi un millón y medio de infectados y 60.000 fallecidos.

Con estas cifras, Estados Unidos ha detenido sus proyectadas reaperturas económicas, a pesar de la gran crisis del sector. Los expertos afirman que el aumento de casos seguirá y que las causas podrían deberse, entre otras, a las prematuras aperturas que tuvieron algunos estados. Esto podría generar nuevos brotes del virus en muchos estados y su propagación será difícil de controlar.

Mientras el virus arrasa en varios estados, los expertos aseguran que el gobierno de los E.E.U.U. minimizó el peligro del virus, a pesar de las advertencias que señaló el ejemplo de Italia. Al comparar los dos países, se detecta que los contagios aumentaron mucho más en los E.E.U.U. El gigante norteamericano se tomó con menos seriedad el peligro del virus. La reapertura fue muy rápida e intensa, no se aumentó el testeo y no se sostuvo el confinamiento. Los resultados están a la vista.

Covid-19 en el mundo y en Europa: reapertura de fronteras

En el marco de esta gran pandemia de Covid-19 en el mundo, Europa fue el gran epicentro en los meses de marzo y abril. El país más afectado, el Reino Unido, superó las 40.000 muertes y otros como España e Italia llegaron a los 30.000 fallecidos. Hoy las cifras de muertes diarias parecen haber disminuido y paulatinamente el viejo continente reabre sus puertas y vuelve a una nueva normalidad.

España y Portugal reabren sus fronteras después de más de tres meses de aislamiento. En un acto simbólico, el rey Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, reabrieron las fronteras entre sus países, cerradas desde el pasado 17 de marzo.

Anteriormente, el pasado 21 de junio España había concretado la apertura de las fronteras del espacios Schengen (área que incluye 26 países europeos que abolieron fronteras comunes). Esta fecha coincidía con el fin de la alarma sanitaria en el país.

Aparte del espacio Schengen, Europa reabrió su frontera a otros países del mundo, que son los que pudieron manejar con éxito la propagación del coronavirus. Entre ellos, Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Marruecos, Nueva Zelanda, Tailandia, Túnez y Uruguay, el único representante del continente americano. La lista no incluye a los Estados Unidos, ya que no lo considera un país seguro en el manejo del covid-19.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: