Salud

Covid en América: sigue siendo el continente más afectado

Covid en América: sigue siendo el continente más afectado por el coronavirus. El virus letal y contagioso ha cambiado al mundo por completo y aún no da tregua. Con un total de más de 23 millones y medio de contagiados, el virus ha provocado la muerte de más de 813.000 personas en el mundo. La lucha aún no ha concluido y los países esperan ansiosos la vacuna que podría controlar el virus. Las vacunas se hallan bastante adelantadas y realizando pruebas en gran cantidad de humanos. Se espera tenerlas a fin del 2020.

El Covid en América sigue haciendo estragos. De la lista de los 10 países con más contagios y muertes, 6 países están en el continente americano.

Estados Unidos lidera todas las estadísticas con casi 6 millones de casos y 180.000 muertes. Le sigue el gigante brasileño con 3 millones y medio de contagiados y más de 114.000 fallecidos por coronavirus. En ese marco, aumentan las críticas al presidente Bolsonaro por el tratamiento de la pandemia y Brasil se prepara para participar en las pruebas de fase final de la vacuna de Janssen-Cilag, división farmacéutica de Johnson & Johnson. Esto forma parte de un gran programa de ensayos clínicos que se realizarán en 60.000 personas alrededor del mundo.

Covid en Latinoamérica: los países más afectados

Otros países muy afectados en la región son Perú y México. Perú supera los 594.000 casos y 27.000 muertes. El virus se multiplica a pesar de ser uno de los primeros países en decretar la cuarentena. Las razones son fundamentalmente los factores sociales y económicos que facilitan la propagación del virus. El 71 por ciento de la población económicamente activa vive de la economía informal y debe salir a la calle para lograr su sustento.

México cuenta con 560.000 contagiados pero la escalofriante cifra de más de 60.000 fallecidos. Es el país latinoamericano con mayor número de muertes por covid-19.

Colombia y Chile también se encuentran dentro de los 10 más afectados del mundo y superaron a países europeos en cantidad de contagios. Colombia supera los 541.000 casos de covid-19 y Chile llega casi a los 400.000. A pesar del número de casos, no superan en cantidad de muertes a países como Italia y Reino Unido que en sus peores momentos llegaron a las 30.000 muertes. Colombia tiene un poco más de 17.000 fallecidos y Chile 10.000.

Argentina ocupa el lugar 12 en la lista de los más contagiados, con más de 342.000 casos y 7.000 muertos. Recientemente Argentina anunció que producirá, junto con México, la vacuna inglesa de AstraZeneca y Oxford para toda Latinoamérica. Esto trae una gran esperanza para el continente que, por el momento, sigue siendo el más golpeado por el coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: