GenteSalud

Crisis en el Westerdam: Un bote al que se le teme por traer Coronavirus

La crisis en el mar se incrementa ahora con la crisis en el Westerdam

Estos últimos días hemos escrito mucho acerca del Coronavirus, pero poco acerca de esta perspectiva del contagio. Hace unos días empezamos una serie de artículos llamada Crisis en el mar, en la cual hablamos de ciertos cruceros en el mar asiático los cuales tienen pasajeros contagiados. Estos cruceros están prácticamente en cuarentena eterna ya que ningún país les permite el acceso a desembarco. Hoy hablamos acerca de la crisis en el Westerdam.

El Westerdam es básicamente un crucero vacacional que hace viajes por básicamente todo lo conocido como Asia. Lo que pretendía ser un viaje de una sola vez en la vida ahora evolucionó a una pesadilla con riesgo a una infección viral mortal. La crisis en el Westerdam empezó luego de que el crucero estuviera a medio viaje al momento del brote de Coronavirus. Ahora todos los países le niegan el acceso en caso de que alguno de los pasajeros sea huésped del Coronavirus. ¿Qué pesadilla, no?

Tal y como explicamos, lo que debía ser un viaje de fantasía rápidamente se tornó en una pesadilla parecida a la peste negra. Lo peor de todo esto es que no sabes si una persona está infectada del Coronavirus hasta el momento donde presenta síntomas, donde ya es demasiado tarde. La crisis en el Westerdam empezó luego de querer desembarcar en las filipinas donde se les negó el acceso por primera vez. Aquí fue donde se desató el pánico sobre recibir cruceros.

Crisis en el Westerdam: Un bote al que se le teme por traer Coronavirus
El Westerdam en mejores épocas.
Cortesía de Vice.

Hasta el momento no se ha presentado ni un solo caso de Coronavirus en este crucero

La crisis en el Westerdam se da principalmente porque el barco está básicamente a la deriva. Este crucero ha ido en puerto en puerto, desde Las Filipinas hasta Japón, pero ningún país de la zona asiática le ha permitido el acceso. Esto implica que el crucero rápidamente se quedará sin insumos de aseo personal, comida o agua potable. La crisis que enfrenta es un poco menos agresiva que los demás cruceros, pero sigue siendo una crisis.

El crucero llamado Westerdam pertenece a una compañía llamada Holland America. Ellos han reconocido la calamidad que están pasando los pasajeros y están intentando hacer lo mejor posible para que estén a salvo. La compañía incluso había contactado con Japón para desembarcar y reestablecer sus recursos, pero éste luego se negó a la petición.

Tal y como explicamos anteriormente, la crisis en el Westerdam es un poco distinta a la de los otros 2 cruceros. Aquí no se ha presentado el primer caso de Coronavirus, pero tenemos que esto puede ser un buen augurio o una bomba de tiempo. ¿Cómo te sentirías tú dentro de este crucero?.

Recordemos que esta es la segunda parte de nuestra miniserie de publicaciones de crisis en el mar. Dentro de poco estaremos subiendo la tercer a y última parte de esta historia de terror.

Entre otras noticias aquí tenemos la primera parte de esta miniserie donde hablamos acerca de la crisis en el Diamond Princess. Este crucero sí presenta casos de Coronavirus dentro de su tripulación y pasajeros.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: