InternacionalesPolíticaSalud

Crisis en Hong Kong: Un crucero lleva pacientes contaminados

La última parte de nuestra serie: Crisis en el mar, pero ahora en Hong Kong

Desde hace unos días comenzamos una serie de artículos llamada Crisis en el Mar en donde explicamos una situación complicada en el mar asiático. Detallamos el día a día y los desafíos por los que pasan un grupo de personas dentro de 3 cruceros distintos en el mar cercano a China y Asia. Estos cruceros están prácticamente a la deriva al no poder desembarcar a sus pasajeros en algún país por miedo a contagiar el Coronavirus. Hoy hablaremos sobre la crisis en Hong Kong.

El día de hoy nos enfocaremos un poco más allá de los otros dos cruceros que hemos mencionado en ocasiones anteriores. El World Dream Cruise será el protagonista en la publicación de hoy, pues sus 3600 pasajeros están pasando por una pesadilla real. La crisis en Hong Kong se da por este crucero ya que tener tantas personas en un lugar cerrado tan cerca de China es prácticamente una bomba de tiempo. Incluso cuando ya se dieron casos de Coronavirus dentro del crucero.

Para ser una crisis en Hong Kong no es necesario que la mitad de los pasajeros hayan sido contagiados ya por el Coronavirus. Hasta el momento tenemos que sólo se han descubierto 3 casos de Coronavirus dentro del barco, pero eso es suficiente para que el pánico sea tan abundante como el oxígeno. Vale recalcar que las 3 personas que dieron positivo para el Coronavirus eran miembros del staff del crucero, no pasajeros.

Crisis en Hong Kong: Un crucero lleva pacientes contaminados
El World Dream Cruise es prácticamente una bomba de tiempo.
Cortesía de Business Insider.

Crisis en Hong Kong: Los pasajeros no saben si es mejor desembarcar o quedarse en el crucero

Debido a que en el World Dream Cruise sí se dieron casos positivos de Coronavirus el crucero debe estar en cuarentena indefinida. Esto es una receta para el desastre cuando tomamos que hay 3600 personas dentro del crucero con los nervios de punta. Pero por mucho pánico que tengan ni una sola de ellas, ya sean pasajeros o parte del Staff puede salir del barco. Esto es básicamente una prisión que flota en el agua.

La Crisis en Hong Kong se da principalmente porque ahí fue en donde el barco detectó su primer caso de Coronavirus. El World Dream Cruise ya había recorrido por el resto de China y Vietnam en donde desembarcó y abordó a unos cuantos pasajeros. No sólo eso sino que 8 de los pasajeros que desembarcaron en esa ocasión dieron positivo en el análisis de temperatura del Coronavirus.

Sólo hay una explicación para el punto que mencionamos anteriormente: El crucero está infectado. Esto implica que aún así todavía no presenten los síntomas la totalidad de los 3600 pasajeros podría estar infectada en el peor de los casos. Tanto las personas que desembarcaron o abordaron el crucero en ocasiones anteriores pudieron haber sido los huéspedes que trajeron el virus al crucero. ¿Podrán sobrevivir esas 3600 personas?.

Entre otras noticias hace poco publicamos la segunda parte de nuestra serie de artículos: Crisis en el mar. Esta toma de protagonista al Westerdam, un crucero que aún no presenta su primer caso de Coronavirus pero que igualmente se le niega el acceso.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: