Salud

¿Cuáles son las vacunas covid-19 que se están desarrollando?

¿Cuáles son las vacunas que se están desarrollando contra el covid-19? Varios países están participando en una carrera frenética para obtener la vacuna que terminaría con el virus letal que ha paralizado al mundo. ¿Cuáles son hoy las vacunas covid-19 más avanzadas?

De acuerdo a la información prestada por la Organización Mundial de la Salud, 25 vacunas se han registrado y se encuentran en la fase clínica de estudios en seres humanos.

¿Cuáles son las vacunas covid-19 que están en carrera?

Una de las más avanzadas es la desarrollada por el Reino Unido. La Universidad de Oxford junto con la compañía AstraZeneca están en fase tres del desarrollo de una vacuna experimental. Para su proceso, se utilizan vectores virales no replicativos. Se han realizado ya las dos primeras fases con resultados muy positivos y muy buena respuesta inmumológica.

Estados Unidos, por su parte, investiga también la vacuna experimental contra el covid-19. La tan esperada vacuna está siendo desarrollada por la empresa de bioteconología Moderna Inc, con sede en Massachusetts. Se encuentra en fase tres y utiliza para su elaboración el ARN mensajero (ácido ribonucleico que transfiere el código genético procedente del ADN). Ya demostró resultados positivos en sus fases precedentes.

Alemania y Estados Unidos desarrollan otra vacuna en forma conjunta. Pfizer, la farmacéutica estadounidense junto con la alemana BioNTech, también se hallan en el comienzo de la fase tres del proceso. Al igual que Moderna, utilizan el ARN mensajero.

En China, se están desarrollando dos vacunas. Una es la desarrollada por Sinovac Biotech, compañia biofarmacéutica con sede en Beijing. Utiliza la tecnología de virus activado y se encuentra entrando a la fase tres. Los resultados previos han sido positivos ya que las pruebas han generado muy buena respuesta inmunológica.

Otra vacuna es la desarrollada por la compañía CanSino Biologics junto con el Instituto de Biotecnología de Beijing. Utiliza vectores virales no replicativos y se encuentra en fase 2. Los resultados de esta fase dieron altos niveles de respuesta inmune. China ya autorizó el uso de esta vacuna en el ejército. La compañía está en negocioaciones para progresar a la fase 3 en la que se harán pruebas a 40.000 voluntarios.

¿Rusia ya tiene lista la vacuna?

Recientemente y sorprendiendo al mundo, Rusia anunció que ya se encuentra en poder de aprobar una vacuna contra el covid-19. A pesar de las dudas por su eficacia y seguridad, el Instituto Galameya de Moscú afirmó que se encuentra en la etapa final del proceso. Según el Director del Instituto, la nueva vacuna podría ser aprobada en agosto y enseguida comenzar a administrarla en el personal hospitalario. Frente al descreimiento de los expertos, las autoridades rusas responden que se utilizó como base una vacuna ya desarrollada para el ébola, lo que explica la rapidez del proceso.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: