InternacionalesSalud

¿Cuán grave es el estado de salud de Trump por Covid-19?

¿Cuán grave es el estado de salud de Trump? Este fin de semana, el presidente del país mas poderoso del mundo revela que tiene covid-19.

Desde que se anunció el contagio de Donald y Melania Trump de Covid-19, el mundo mira hacia Estados Unidos. La noticia agregó aun más incertidumbre al confuso mapa electoral de país. ¿Qué impacto podrá tener esto en las próximas elecciones? ¿Qué pasa si su estado desmejora y no puede ejercer como presidente?

Donald Trump tiene 74 años, edad que lo ubica dentro de los pacientes de riesgo para el coronavirus, pandemia que ya se ha llevado la vida de más de 214.000 personas, sólo en los Estados Unidos. Como medida de extrema precaución, fue hospitalizado a pesar de tener síntomas leves.

Desde el Walter Reed National Military Medical Centre, en Bethesda, Maryland, Trump grabó un video agradeciendo al personal del hospital y a todos lo que habían mostrado su apoyo y preocupación.

Fiel a su estilo, al otro día volvió a compartir otro video en su red social. Aparecía con mucho mejor aspecto que el día anterior y expresó el genial esfuerzo que realiza el grupo que lo atiende en el hospital. Dijo que aprendió mucho sobre el Covid, que fue una verdadera escuela de aprendizaje, la escuela real.

Pero no terminó ahí. Luego del video en el habló de una “visita sorpresa”, decidió salir a dar una vuelta en camioneta para saludar a sus simpatizantes que se apostaban con banderas fuera del hospital. Sin tener el alta y a pesar de encontrarse en pleno tratamiento de covid-19. Con esta actitud, demostró nuevamente su actitud de minimizar el virus. Puso en riesgo al personal del hospital y demostró que aún no entiende la gravedad de este virus letal y contagioso.

El doctor Sean Conley, médico de cabecera del presidente Trump, dio una conferencia de prensa el domingo. Expresó que a lo largo de la enfermedad, el presidente ha mostrado dos episodios de caída de saturación de oxigeno. Debido a esto, se le está administrando el esteroide dexametasona. Sin responder algunas preguntas básicas sobre la salud del presidente, el doctor afirmó que Trump “lo está haciendo muy bien” y respondiendo al tratamiento. Remató diciendo que a pesar de los dos episodios del viernes y sábado, actualmente los niveles de oxígeno en la sangre del presidente eran altos. Rondaban en los 98 %. Dijo además que el presidente se encuentra bien y hasta vaticinó que, de no haber complicaciones, podrían darle el alta este lunes.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: