Internacionales

Defensor pidió adelantar las finales pero la Mesa dirá “no”

TRICOLORES Y VIOLETAS JUGARÁN EL DOMINGO 12

Nacional y Defensor Sporting jugarán el domingo 12 la semifinal del Campeonato Uruguayo, ya que la Mesa Ejecutiva rechazará esta noche un pedido de los violetas de adelantar la definición del Campeonato Uruguayo para terminarlo el 15. Si hay finales, irán el miércoles 15 y el domingo 19.

Defensor Sporting presentó anoche en la AUF una nota en la que solicita a la Mesa Ejecutiva disputar todos los partidos definitorios por el título de Campeón Uruguayo entre Nacional y Defensor Sporting, antes del miércoles 15, a los efectos de finalizar antes de la fecha de entrega de los jugadores a la selección. La Mesa, que es presidida en forma interina por el Esc. Elder Améndola (Huracán Buceo), y que integran además Rafael Fernández (Peñarol), Raúl Giuria (Nacional) y el Ec. Ignacio Alonso (Rampla Juniors), se reunirá en forma urgente en la noche de hoy para considerar la solicitud. Hasta ayer el cuerpo estaba muy firme en mantener las fechas ya elegidas del domingo 12 para la semifinal y si esta es ganada por Defensor Sporting, las del miércoles 15 para la primera final y la del domingo 19 para el segundo y definitivo partido. Muy difícilmente se esté modificando este criterio y por lo tanto la solicitud de los violetas será rechazada, seguramente, por unanimidad. Se mantendrá entonces la fecha del domingo 12 de los corrientes para la semifinal que, si es ganada por Nacional, allí terminará todo y los tricolores serán campeones, pero, si es Defensor el vencedor, entonces la primera final irá el miércoles 15 y la segunda y decisiva el domingo 19, con lo cual, recién allí, los jugadores convocados de uno y otro equipo se unirán a la selección. 

17.000 ENTRADAS VENDIDAS

Se llevan colocadas 17.000 entradas para Uruguay-Holanda y la venta continúa en Abitab y en el Estadio Centenario de 10 a 18 horas. Los taludes han tenido muy poca receptividad ya que se han vendido pocas unidades. El tesorero rentado de la AUF, Ruben González, estima que no se venderán más de 35.000 entradas.

FUSIÓN: HURACÁN TORQUE

Un nuevo equipo jugará en la próxima temporada en la Segunda División Profesional, que es la fusión de otras dos instituciones, una de ellas con muchos años, Huracán del Paso de la Arena, y la otra muy nueva en la AUF, Torque, que venía compitiendo en la Segunda Amateur. La camiseta será mitad blanca y mitad azul, puños y cuello rojos, mangas negras. El short es negro. La sede social es la de Huracán en la calle Luis Batlle Berres casi Tomkinson. La cancha será el Parque Pedro Bossio (también de Huracán) y el Complejo Deportivo será el de Torque. La directiva está compuesta por la mitad de cada uno de los clubes y el presidente es Álvaro Khalek.

SEGUNDA PREMIA EL JUEVES

La Segunda División Profesional modificó el día de la entrega de premios de la temporada que finalizó. Será el jueves en el Museo del Fútbol y no el martes, debido a que ese día el Museo tiene otra actividad programada. Se entregará la Copa “Maestro José Piñeiro” a Rentistas por Campeón Uruguayo; la Copa “Ing. Milton Gonnet” (ex presidente de Plaza Colonia) a Cerrito por el segundo ascenso; la Copa “Diego Rodríguez Cano” (Oreja) a Cerro Largo por el tercer ascenso. El premio a la valla menos vencida será entregado a Deportivo Maldonado, el premio al goleador a dos jugadores que igualaron en el primer puesto: Yoel Burgueño (Cerrito) y Santiago Bello (Atenas) y el premio “José Marigliani” (ex funcionario de la AUF) a Cerro Largo, ganador del Fair Play.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: