CienciaCuriosidadesEstilo de vida

¿Demanda a la industria de Sodas de dieta por marketing falso?

Shana Becerra, Americana, obesa, ha tomado sodas de dieta por 13 años

Todos en algún momento hemos querido hacer dieta para bajar de peso, ¿No?. Así queramos bajar de peso inconscientemente sin ningún esfuerzo, sabemos que en ciertos momentos nos pasamos de la raya. Algunos de nosotros encontramos paz en las sodas de dieta, pero Shana Becerra quién hizo lo mismo ahora demanda a la industria de sodas. ¿Crees poder adivinar por qué lo hizo?

Sí, tal como lo leiste, una persona está demandando a la industria de bebidas gasificadas por marketing engañoso. Este argumento se basa sobre que Dr. Pepper, 7Up y Coca-Cola están engañando a los consumidores al implicar que las sodas de dieta reducen la obesidad. Becerra incluso llevó el caso a corte en el cual argumenta que su demanda a la industria de sodas es completamente válida.

El caso de Shana Becerra y la demanda a la industria de sodas es una consecuencia de su estilo de vida. La primera vez que presentó su demanda Becerra explicó que ella ha estado tomando sodas de dieta por más de 13 años. Junto a esto argumenta que toda su vida ha luchado con la obesidad y que fue engañada por estas sodas al creer que le ayudarían a bajar de peso.

demanda-la-industria-de-sodas-shana-becerra-dieta-
Dr. Pepper fue una de las marcas que Becerra demandó.
Cortesía de Chicago Tribune.

La demanda a la industria de sodas es invalidada por el juez superior

En este caso espectacular tenemos que la demanda a la industria de sodas de Becerra se inclina más a un marketing engañoso. Becerra argumenta que el uso de aspartame como edulcorante en vez azúcar sólo empeora las cosas. Ella explica que éste elemento sólo la hace ganar más peso al interferir con la habilidad natural de su cuerpo de procesar y usar las calorías de los alimentos.

Finalmente el caso de Shana Becerra se llevó a la corte suprema en donde el juez dio su veredicto. Éste explicó que ningún consumidor en su sano juicio y en uso de su sentido común vería las sodas de dieta como una forma de pérdida de peso. El juez también explicó que sólo porque tienen la palabra dieta no deben ser considerados como métodos efectivos de perder peso.

Como conclusión tenemos que el juez también argumentó que las compañías no deberían ser acusadas por este tipo de cosas. El juez dejó muy claro que las sodas dieta realmente nunca admiten que ayudarán realmente con la pérdida de peso en las personas. Luego argumentó que éstas sólo tienen una cantidad menor de calorías que las versiones regulares de soda. ¿Qué piensas tú sobre todo esto?.

Entre otras noticias tenemos que hace poco se capturó un evento inaudito en la naturaleza. Un grupo de excursionistas estaban filmando en el fondo del mar con la ayuda de un vehículo cuando apareció un frenesí de tiburones. ¿Tal cantidad de tiburones podría considerarse un mal augurio?

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: