InternacionalesSalud

Diferencias entre las vacunas contra el covid-19

Existen diferencias entre las vacunas contra el covid-19 que se están desarrollando en el mundo. Tres empresas anunciaron con diferencia de pocos días resultados que demuestran alta efectividad de sus vacunas. Moderna, Pfizer y el Centro Gamaleya de Moscú publicaron datos preliminares de sus ensayos sobre las vacunas. Todos ellos revelan una efectividad superior al 90 por ciento, lo que es una noticia muy esperanzadora para el mundo.

Dos de estos laboratorios son estadounidenses. En Estados Unidos las cifras de contagiados superan los 11 millones y medio y las muertes ascienden a 252.000. En medio de esta gran crisis sanitaria, el ex presidente Donald Trump aún se resiste a admitir su derrota frente a Joe Biden. Este hecho, aseguran los científicos, podría empeorar el panorama del coronavirus y aumentar el número de muertes. Si no se hace pronto la transición y se comienza a trabajar conjuntamente contra el covid-19, las muertes seguirían en aumento. Es esencial un trabajo coordinado para enfrentar al virus.

Diferencias entre las vacunas de Moderna Y Pfizer

La diferencia fundamental entre las vacunas de Moderna y Pfizer es la temperatura en la que tiene que estar almacenada. La de Pfizer tiene que estar almacenada a -75 grados y por consiguiente las farmacias, consultorios u hogares no tienen equipo para almacenarlas. Puede durar sólo 5 días en el refrigerador.

La vacuna de Moderna sólo necesita -20 grados, lo que permite ser almacenada en heladeras comunes del hogar y farmacias. Puede durar hasta 30 días en el refrigerador. Esto facilita mucho su distribución.

Ambas vacunas utilizan una tecnología nueva, la del ARN mensajero que es una secuencia del genoma del virus que es la que fabrica la espiga del virus con la que entra a la célula. El virus tiene su genoma y ahí está el manual de instrucciones de cómo el virus fabrica esa espiga.

Esta vacuna lo que hace es copiar el proceso de cómo el virus fabrica la espiga y la envuelve en un producto. El de Moderna es un tipo de grasa que es diferente al producto que usa Pfizer. Esto es lo que hace la diferencia en la temperatura que necesita para ser conservada.

Moderna también presentó otra diferencia en sus anuncios. La empresa biotecnológica anunció que su vacuna protege de casos graves de covid-19, dato que ni Pfizer ni Sputnik mencionaron en sus comunicados de prensa. Moderna no presentó casos graves en el grupo donde se administró la vacuna, lo que es una muy buena señal.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: