Entretenimiento

Disney demandó a una caridad que emitió El Rey León en público

Disney puede ser muy, pero muy celosa con su propiedad intelectual

Todos aquí nos hemos visto en la oportunidad donde asistimos a un evento donde están emitiendo una película. El costo de la entrada del evento –Si tiene uno—puede ir hacia el beneficio de las personas que están emitiendo la película o puede ser para un bien público. Esto puede ser desde reparar un parque, asistir en donaciones a una persona o incluso ser para una caridad. Ahora imagina que después de emitir esta película descubres que Disney demandó a tu escuela.

Esto fue exactamente lo que sucedió en la Emerson Elementary School luego de que se hiciera el mismo caso que explicamos. En este caso la asociación de padres de la escuela decidió hacer un mini cine y emitir la película del Rey León 2019 para que los padres y los niños asistieran. Pues sin importar el motivo tenemos que Disney demandó a la escuela ya que emitieron la película sin una licencia apropiada para hacerlo.

Por su parte los padres reportan que la película la obtuvieron simplemente a través de una compra. Uno de los representantes parte de la asociación explicó que compró una copia de la película en el supermercado Best Buy, por lo que técnicamente sí pagó por ella. Nunca creyeron que su pequeño evento por caridad sería el objetivo de por qué Disney demandó a una organización que no tenía idea de que estaban haciendo algo malo.

Disney demandó a una caridad que emitió El Rey León en público
Bob Iger, CEO de Disney se tuvo que disculpar por Twiter.
Cortesía de CNBC.

Disney demandó a la escuela y quería obtener una parte de la ganancia

Luego de que a la asociación de padres les llegó el aviso de que Disney los demandó ellos empezaron a extrañarse acerca de el por qué. Técnicamente la asociación de padres y la escuela estaban infringiendo sobre lo que viene siendo una emisión pública de una película. La copia que compraron es técnicamente de uso personal o familiar y no para el evento que hicieron. Vale destacar que Disney quería una tajada de 250 dólares del total de 800.

Luego de que se supo realmente lo que Disney estaba haciendo y lo delicado del asunto –Ya que era para una caridad—Disney tomó cartas directamente en el asunto. A través de la red social de twitter el CEO de Disney Bob Iger se disculpó con la Emerson Elementary School por haberlos demandado. Sí, técnicamente la escuela infringió una ley de propiedad intelectual, pero al no ser hecho con fines de lucro sino para una caridad vuelven a estar dentro del marco legal.

Tomemos en cuenta que Disney demandó a un evento de caridad de una escuela de jóvenes. ¿Qué hubiera pasado si no corrigen el error? Simplemente quedarían como si la compañía estuviera hambrienta por el dinero de quienes compran las películas. Vale recalcar que Disney renunció a la demanda y luego devolvió el dinero de caridad a la asociación de padres. Aún así esto nos deja un mal sabor de boca.

Entre otras noticias tenemos que una loba gris abandonó a su manada en Oregon y recorrió más de 14mil kilómetros antes de morir. ¿Qué la habrá motivado a recorrer el largo de Estados Unidos?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: