InternacionalesPolítica

Donald Trump no pagó impuestos a la renta durante 10 años

Donald Trump no pagó impuestos a la renta en 10 de los últimos 15 años desde el año 2000, anunció el New York Times el domingo.

Fiscales de Nueva York emitieron una orden judicial para obtener sus declaraciones de impuestos. Pero una corte federal de apelaciones aceptó la petición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de suspender dicha orden.

Un tribunal de tres jueces aplazó esta orden hasta que Trump pueda apelar al fallo de una corte inferior que sí dio acceso a un fiscal a los documentos financieros del presidente.

Los abogados argumentan que esta orden se realizó de mala fe y está políticamente accionada. Por su parte Trump negó que tuviera deudas impositivas y afirmó que son todas informaciones falsas e inventadas.

Según el New York Times, Trump sólo pagó 750 dólares en impuestos federales en el año 2016. Esta publicación se enmarca en un batalla legal ya que siempre Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos como suelen hacer todos los presidentes de los Estados Unidos. Durante su campaña en 2016, Trump rompió con las normas y se negó a presentar sus declaraciones de impuestos. Y tampoco lo hizo durante los años de su cargo como presidente.

De acuerdo al informe, el diario ha conseguido información fiscal de Trump durante 20 años de sus empresas más los primeros años de su cargo como presidente. Afirman que el magnate no pagó ningún impuesto sobre la renta en 10 de los últimos 15 años, porque informó más pérdidas que ganancias.

Según el diario, Trump minimizó sus declaraciones de impuestos presentando pérdidas millonarias, incluso cuando se presentaba como un empresario exitoso durante sus campañas presidenciales. Trump niega las informaciones y en su sesión informativa del domingo respondió a los periodistas que sí pagó. “Lo verán tan pronto como las declaraciones de impuestos estén listas”

La publicación aparece en un momento delicado y en plena campaña electoral. A eso se suman las múltiples criticas a su gestión de la pandemia del coronavirus.

Sus rivales demócratas aprovechan la noticia para atacar la imagen del presidente durante las últimas semanas de carrera electoral. Los encargados de campaña de Joe Biden lanzaron: con este informe se hace más clara la elección en noviembre. Si elegir un candidato que evade impuestos y no cumple con la obligación de todos los ciudadanos o un candidato como Joe Biden que representa la imagen de una familia trabajadora de los Estados Unidos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: