Internacionales

Dorian, El nuevo Huracán que pretende atacar Puerto Rico y a Estados Unidos

Todos sabemos lo peligroso que puede ser el océano atlántico y las fuerzas del mar. Esto es especialmente certero cuando tomamos en cuenta las regiones o países que se encuentran expuestas a grandes cantidades del mar. Hoy en día la madre naturaleza decide atacar de nuevo a una región que siempre ha hecho sufrir, Puerto Rico. El huracán Dorian pretende pasar cerca de este país con vías hacia Estados Unidos.

Dorian-huracán-tormenta-Puerto-Rico-Estados-Unidos
Imagen ilustrativa de los efectos de un huracán.
Florida.

Dorian pretende atacar a Puerto Rico, un país que apenas se está recuperando de otro huracán

Hace 2 años Puerto Rico pasó por una situación muy parecida en la cual se vió involucrado en el cruce con un huracán con el cual denominaron María.

Este huracán tomó al pueblo puertorriqueño por sorpresa, causando así graves consecuencias sobre tanto las personas que pudieron prepararse como las que no tuvieron el chance.

Debido a la situación del 2017, Puerto Rico está tomando acciones para prevenir otra catástrofe que interfiera gravemente con la situación del país.

Se han tomado medidas preventivas tales como que las escuelas de todo el país han sido cerradas hasta nuevo aviso. Esto a su vez minimizará la cantidad de personas movilizándose por la calle.

Otra medida preventiva que pretende garantizar la seguridad de los ciudadanos es la prohibición del alcohol por las próximas 24 horas. La nación Caribeña no quiere tener fallecidos que pudieron haber vivido otro día, en manos de las estadísticas funerales.

Puerto Rico busca la manera en la que el huracán afecte menos a sus habitantes pues todavía no se encuentran en un estado óptimo. Puerto Rico toma decisiones cruciales cuando se sabe que los expertos en meteorología explicaron que la intensidad de Dorian podría elevarse a Categoría 3.

Imagen correspondiente a cómo el Huracán María devastó a Puerto Rico.
Cortesía de AARP

Éste huracán también tiene su vista puesta sobre Estados Unidos.

Los expertos en meteorología explican de igual manera que luego de arrasar con Puerto Rico, Dorian se dirigiría hacia estados Unidos.

Tenemos que parte de la tormenta y su influencia ya han llegado a territorio americano gracias a las Islas Vírgenes. Se reporta que las Islas Vírgenes de Estados Unidos ya están sufriendo cortos de electricidad y fuertes vientos.

Los expertos en la materia de huracanes también explican que la tormenta Dorian podría llegar al continente americano el domingo o el lunes. El huracán estaría desembocando principalmente en la zonas costeras tanto de Florida del Sur como Carolina del Sur.

El mandatario americano no ha perdido tiempo con respecto a esta noticia. Trump se ha quejado principalmente de que gracias al gobierno corrupto de Puerto Rico, ésta nación no ha podido recuperarse como debería.

Varias personas han atacado al presidente con respecto al hecho que éste tema no tiene que ver con política sino de cómo salvar a las personas.

Las amenazas sobre la zona atlántica se han intensificado en los últimos días. El huracán Dorian podría dejar una catástrofe incluso mayor que la del huracán María 2 años atrás.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar