CienciaCuriosidadesInternacionalesMedioambiente

Dragones azules: misteriosas criaturas aparecieron en los Estados Unidos

Con motivo de la pandemia que tiene confinados a los seres humanos, hemos visto la naturaleza florecer, a los animales acercarse y a la contaminación descender. Si duda hay un gran cambio en la naturaleza que nos rodea, que hoy se encuentra en un momento pleno.

A los cisnes en Venecia y a los múltiples animales que se acercaron a las ciudades, ahora se suma esta rara especie denominada Glaucus Atlanticus comúnmente conocidos como dragones azules. Se han visto varios en el Parque Island National Seashore, ubicado en Texas, Estados Unidos.

Esta extraña especie de babosa marina mide entre 3 y 4 cm, posee una coloración azul plateada con rayas azules o negras, seis apéndices y dientes como espadas. Vuelan en la superficie del agua dejando una estela azul. Normalmente habitan en los mares cálidos y templados de las costas de Sudáfrica, Australia y Mozambique. Aún así, han aparecido en las costas americanas provocando una alerta ya que pueden ser peligrosos para los seres humanos.

Hace algunas semanas, los Estados Unidos lanzaron un alerta por la presencia de avispones asesinos, ahora los dragones azules causan una nueva preocupación, ya que pueden picar a las personas con una picadura más dolorosa que la de una medusa.

Los dragones son, en realidad, depredadores de las medusas y al comérselas almacenan sus células punzantes para utilizarlas como defensa, por eso si los tocas, pican de forma muy dolorosa.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: