PolicialesPolítica

Drama en Lesoto: Un asesinato, una primera dama y mucho más

Nadie esperaría que en un pequeño país de montañas se desarrollara un drama así

Lejos, en la profundidad de África del Sur tenemos a una nación escondida de la mayor parte del resto de África. Completamente rodeada de Sur África tenemos la república de Lesoto, un país comprendido de montañas, cumbres y otras anomalías geográficas. Pero hoy no venimos a hablar sobre la geografía de este país, en cambio venimos a hablar acerca del drama en Lesoto el cual involucra corrupción y un asesinato a figura política. Ven y descubre esta historia con nosotros.

Tom Thabane tomó el mando de Lesoto desde el 2012 bajo la posición de Primer Ministro de la nación. Todo estuvo bien durante sus 3 periodos de mandato los cuales tuvieron lugar desde 2012-2015, 2015-2017 y 2017-2019. Claro, todo esto nunca estuvo fuera de ciertos deslices por aquí y allá, pero ya llegó hasta un punto donde no puede ser escondido. Incluso después del drama en Lesoto luego del asesinato de su primera dama.

El asesinato de la primera dama llamada Lipoleo Thabane ocurrió a mediados del 2017, lo que sacudió al país. Este asesinato fue un hecho que prácticamente sacudió los cimientos del país y lo dejó con una tristeza que nadie podría explicar o solventar. Pero aquí es donde algo extraño ocurrió, pues tenemos que a los 3 meses del asesinato el primer ministro ya tenía otra primera dama… Esto originó los inicios del drama en Lesoto.

Drama en Lesoto: Un asesinato, una primera dama y mucho más
Tom Thabane, Primer Ministro de Lesoto.
Cortesía de Daily Maverick.

El Drama en Lesoto se dio luego de que el asesinato de la primera dama quedó en el olvido

La entonces esposa y primera dama de Tom Thabane fue asesinada tan sólo 2 días antes de la reelección del primer ministro de Lesoto. Aquí es exactamente donde empiezan las discrepancias dentro de cómo se debió sentir el primer ministro y cómo realmente estaba actuando. Vale destacar que en muy poco tiempo el primer ministro ya decidiría buscar otra pareja a la que nombrar primera dama sin ningún sentido de remordimiento.

El drama en Lesoto se extendió incluso más después de que el primer ministro nombró a otra primera dama sólo meses después. Esta nueva primera dama va por el nombre de Maesaiah Thabane y tomó los cargos de la anterior primera ministra con mucho apogeo. Lo extraño es el poco tiempo que transcurrió entre la muerte de Lipoleo junto a la boda de Tom y Maesaiah sólo 3 meses después. Muchos discutieron acerca de lo que realmente había sucedido.

Ahora dentro del país se desató una polémica que involucra tanto a esta nueva primera dama como al primer ministro de Lesoto. La investigación policial acusa a estos 2 de haber asesinado por medio de terceros a Lipoleo Thabane y así posicionar Maesaiah. El drama en Lesoto ahora está mucho más presente que nunca. Manténganse atentos ante nuestro próximo reporte.

Entre otras noticias tenemos que hace poco se dio la Copa del Rey más extraña de la década. Tras el peor error del Real Madrid y el fallo del Barcelona los equipos ni siquiera llegaron a los cuartos de final. ¿Quiénes habrán tomado sus puestos en la final?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: