CulturaEstilo de vidaPoliciales

Drogheda: La ciudad más peligrosa de Irlanda

En Drogheda los jóvenes están abandonando las escuelas para vender drogas

En nuestra juventud todos recibimos consejo acerca de cómo las drogas eran malas y no debíamos acercarnos a ellas. Este consejo parental parece no estar presente en una población de Irlanda y ahora tenemos que eso ha hecho que ésta se convierta en la ciudad más peligrosa del país. Drogheda, Irlanda ahora está plagada de pandillas, comercio de drogas cotidiano y jóvenes que prefieren vender droga a estudiar.

Tal y como explicamos tenemos que Drogheda se está convirtiendo una ciudad dominada por el manejo y la venta de drogas. Tanto es así que se considera como la ciudad más peligrosa de todo el país por sus frecuentes enfrentamientos entre bandas de drogas. No sólo esto sino que quienes conforman las bandas son los mismos jóvenes que deberían estar estudiando para lograr un futuro dentro de sociedad. En cambio lo único que hacen es empeorar su situación.

Debido a que Drogheda está manejada por el manejo y las ventas de drogas tenemos que la ciudad está gobernada por las pandillas. No es inusual que más de 2 o 3 tiroteos, incluyendo asesinatos ocurran en menos de 1 o 2 semanas. Las pandillas conformadas por jóvenes son propensas a desafiar a sus rivales a su vez terminando en enfrentamientos sangrientos que sólo traen temor a la ciudad. Simplemente parece una realidad alterna en la cual vivir.

Drogheda-la-ciudad-más-peligrosa-drogas-pandillas-irlanda-
Keane Mulready Woods fue la última víctima de las pandillas en Drogheda.
Cortesía de The Irish Mirror.

Los asesinatos entre jóvenes menores de 18 años suelen ser comunes en la ciudad

El último caso que sorprendió a muchos habitantes de Drogheda y a otros de las ciudades vecinas tiene que ver con el asesinato de un adolescente. El joven conocido como Keane Mulready-Woods fue asesinado por una pandilla rival de la que él originalmente formaba parte. Mulready fue reportado como desaparecido, pero después de un día las autoridades encontraron su cuerpo desmembrado en distintas partes de la ciudad.

Por un lado, tenemos que el caso del joven Keane Mulready es lo que más ha resonado dentro de la ciudad. Pero por otro lado tenemos que este es solamente uno más del montón de los enfrentamientos que están sucediendo en Drogheda. El brutal asesinato de este joven es simplemente algo que esperar dentro de un ecosistema controlado por las drogas como una figura de acción.

Por su parte tenemos que las organizaciones que distribuyen las drogas contactan a los jóvenes que pueden formar parte de sus pandillas. Principalmente contratan a estos jóvenes con buenas sumas de dinero para intimidar a otras personas que deben dinero por drogas. Muchas de las veces los jóvenes toman el trabajo porque ellos mismos deben dinero por consumir tantas drogas. Básicamente es un círculo vicioso muy fácil de entrar, pero casi imposible de salir.

Siguiendo con este mismo tema tenemos que en otra publicación tomamos un giro algo más humanístico y filosófico. Aquí explicamos si los seres humanos realmente nacen siendo con bondad o maldad en su corazón, con un experimento interesante. ¿Qué mejor forma de aprender sobre esto que con bebés? Los resultados te dejarán sin dormir esta noche.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar