Internacionales

E.E.U.U: aumentan los casos de covid-19 en medio de manifestaciones y toques de queda

Mientras Estados Unidos se enfrenta a manifestaciones y toques de queda, los casos por coronavirus aumentan sin descanso. Mientras Europa ya comienza a aliviar las restricciones, Estados Unidos sigue en su mayor pico de contagios. Reporta más de 21.100 casos nuevos y un total de 1.868.500 contagiados según la Universidad Johns Hopkins.

En un total de 50 estados, se han reportado hasta hoy 107.530 muertes por covid-19. Los datos aumentan en el medio de manifestaciones y toques de queda por la muerte de George Floyd. En las calles de Estados unidos crece la tensión y aumentan las protestas.

George Floyd murió por asfixia según autopsia

Según la autopsia, el afroamericano George Floy murió por “asfixia por presión sostenida” en sólo 4 minutos en manos de la policía de Minneápolis. El video que muestra al policía arrodillado sobre Floyd mientras este dice “no puedo respirar”, recorrió el mundo y generó repudio y protestas masivas .

El acusado por homicido es Derek Chauvin. El policía fue detenido tras la propagación del video por un caso de abuso policial y discriminación. Además de Chauvin, eran en total cuatro policías presenciando el hecho. Hoy, los familiares de la víctima reclaman justicia y el mundo entero se hace eco.

En Estados Unidos, miles de personas indignadas han salido a las calles a repudiar la injusticia cometida con George Floyd. La mayoría de las manifestaciones son pacíficas al grito de “Black lives matter” (la vidas negras importan). Lamentablemente, algunas protestas fueron violentas saqueando negocios e incendiando edificios y vehículos de la policía. El gobierno ha declarado el toque de queda en varias ciudades como Minneápolis, Miami, Atlanta y Washington, para reprimir la ola de violencia.

En la ciudad de Minneápolis, en el sitio donde falleció Floyd continúa una vigilia constante de personas que visitan el lugar. A eso se suma una protesta masiva en Saint Paul, la capital del estado de Minnesota, aproximadamente a unos 25 km de donde murió Floyd. La protesta comenzó en la casa del gobernador y luego se trasladó al Capitolio. Los manifestantes se sientan pacíficamente hasta que llega el toque de queda y son levantados por la policía.

BlackoutTuesday: un día sin música

Las redes sociales y personalidades del mundo deportivo y artístico también muestran su repudio a este acto de discriminación y racismo.

Hoy todas las redes sociales, especialmente Twitter e Instagram muestran sus perfiles en negro con la leyenda “BlackoutTuesday”. Esta iniciatva es una acción organizada por varios sellos discográficos que apagarán toda la música por un día. La intención es dedicar un día a reflexionar y denunciar la muerte de Floyd como un repudiable acto de abuso de poder y racismo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: