InternacionalesSalud

E.E.U.U: Florida con récord de contagios por covid-19

E.E.U.U covid-19: Florida reporta récord de contagios en un sólo día. En las ultimas 24 hs la OMS reportó 230.000 nuevos casos de covid-19 en el mundo. Está claro que la lucha contra esta terrible pandemia no ha terminado. En los Estados Unidos la preocupación es mayor. Con casi 3 millones y medio de casos y 138.000 muertos, las alarmas se disparan. Se registraron 15.300 casos en un sólo día en el estado de la Florida. Esta cifra fue el número más alto que ha tenido un estado desde el inicio de la pandemia. Ni siquiera New York, que fue uno de los mayores epicentros, llegó a ese récord. En el mes de abril, New York llegó a las 12.000 infectados diarios y hoy la Florida supera este récord.

La Florida atraviesa su peor momento con un total de 269.811 casos en todo el estado desde el inicio de la pandemia. El estado registra una tasa de positividad del 19,60 por ciento. Esto quiere decir que el 19, 6 por ciento ha dado positivo en las pruebas. Mientras esta tasa no cambie, no se va a poder avanzar en la reapertura económica.

¿Cómo están las hospitalizaciones y respiradores?

Con respecto a las hospitalizaciones, 7500 personas están ingresadas en los hospitales, la mayoría en el condado de Miami-Dade. Según el alcalde Carlos Giménez, se cuenta en este momento con 1500 camas disponibles en la unidad de cuidado crítico. La unidad de estado intensivo es la preocupante, pero se pueden disponer rápidamente de 500 camas más que hoy se están utilizando para cirugías programadas no urgentes.

Reconoció que ha habido un gran incremento de la gente ingresada en hospitales y también en el uso de respiradores, ahora aproximadamente con 200 en uso. Si bien todavía hay disponibilidad, esto causa gran preocupación.

El gobernador De Sanctis afrmó que se sumaron al estado de la Florida, 500 rastreadores de virus y 1000 enfermeras más dedicadas al cuidado de los pacientes con covid-19.

A pesar de las cifras de Covid-19 en E.E.U.U y de que Florida presenta récord de contagios, reabrió en el día de ayer Walt Disney World. Pese al miedo y a las protestas de los empleados, reabrieron los parques aunque con muchas restricciones. Es obligatorio el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: